Se encuentra usted aquí

'House of Cards' hace historia en los Emmy con su nominación a mejor drama

Por
Redacción Shock
'House of Cards', programa de Netflix, se alzó con 9 nominaciones en la edición 65 de los Emmy, según anunció hoy la Academia de la Televisión de EE.UU., entre ellas mejor drama, mejor actor (Kevin Spacey), mejor actriz (Robin Wright), mejor director (David Fincher) y mejor música (Jeff Beal).

Netflix consiguió un total de 14 candidaturas a estos galardones gracias también al trío de menciones logrado por la "Arrested Development", una de las cuales fue a parar a Jason Bateman como mejor actor de comedia, y el par de nominaciones técnicas del "thriller" de terror "Hemlock Grove".

"Estamos abrumados con 14 nominaciones y honrados por una cálida bienvenida que confirma lo que siempre hemos creído, que la gran televisión es gran televisión sin importar dónde, cuándo y cómo se disfrute", dijo el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, en un comunicado.

El reconocimiento de Netflix en los Emmy supuso un antes y un después en la historia de estos galardones, que hasta la fecha eran feudo de las grandes cadenas generalistas y los canales de cable, al tiempo que confirmó que la televisión de calidad ha dejado de identificarse con un soporte físico y unos horarios de emisión concretos.