Se encuentra usted aquí

Invitados Distritales a Rock al Parque 2010

Por
Redacción Shock

ALERTA KAMARADA
Quizás la banda de reggae más destacada en la historia del país. Han participado en un sinnúmero de eventos a nivel internacional como el Rototom (Italia) y el Soundsplash (Jamaica).

Alerta Kamarada lanzo el 20 de Marzo Su nuevo Disco Historias de Pueblo, un disco de gran nivel que viene con colaboraciones musicales de artistas de la talla de Charley Anderson de The Selekter, Ata de la Etnia y el Rey de reyes del Acordeón Alfredo Gutiérrez. 

ESTADOS ALTERADOS
El talento de este innovador grupo paisa trascendió fronteras y en 1992, su video de la canción El Velo dirigido por Simon Brand, fue el primero de una agrupación colombiana en ser programado en canales internacionales como MTV, BOX, TeleHit y otros destacados programas musicales extranjeros.

El presente año inició sin duda con grandes logros para la banda colombiana, escogida por la agrupación británica Coldplay para abrir su exitoso concierto en el Parque Simón Bolívar de Bogotá el 4 de marzo de 2010 ante más de 32 mil asistentes. Un mes antes, Estados Alterados, lanzó la canción y el video del remake de su éxito Muévete.  En esta cadena de buenas noticias para la banda, este año también se confirmó su participación en el reconocido Festival Vive Latino 2010 en Ciudad de México. Romances Científicos es el nombre de su nuevo y esperado álbum.

TBCB
Durante la última década, TBCB se ha consolidado como una de las bandas de rock más grandes de Colombia. Conformada en 2001, debutó y se ganó la reputación de ser uno de los mejores actos en vivo en la escena del rock local. En 2003  lanzó su primer sencillo, “Here Today Gone Tomorrow”, que rápidamente la puso en el top de la radio rock. Finalmente, en septiembre de 2005, y después de recibir varios premios como banda revelación del 2003, y un segundo sencillo, “Shout It Out”, TBCB lanzó su primer trabajo titulado “The Black Cat Bone”. El disco fue considerado por los medios de comunicación como el mejor álbum de rock colombiano del año.

Durante 2009, TBCB se redefinió musicalmente y trabajó junto al productor Germán Villacorta en lo que es su nuevo álbum, “Koma”. En febrero de 2010 la banda lanzó “Let It Die” como primer sencillo de este disco.

THE HALL EFFECT
Apareció en la escena de rock colombiano en el 2006. Una banda independiente de 4 integrantes, su convincente fusión de riffs rockeros y su inventiva sónica, pronto ganó un apoyo ferviente de fans y de medios claves.

Son ampliamente aclamados como uno de los mejores actos en vivo del continente, por lo que no fue sorpresa que fueran escogidos para abrirle a artistas internacionales como Muse, Wolfmother, Franz Ferdinand y Gwen Stefani.

Durante el 2009 trabajaron con Phil Manzanera de Roxy Music en su álbum debut internacional llamado "The Hall Effect" del cual se oye ya en todas partes su sencillo Shine

DESECRATE
Banda bogotana de  Death Metal con un sonido contundente, comienza en el año de 1998 comandada por William Ortiz y Alexander Rubiano. En el 2004 consuma su primer trabajo discográfico llamado SUBJECT X, el cual logro una buena incursión en la historia del metal colombiano. Participa en el festival Rock al Parque (2004-2005) y es nominado a  los Premios Shock y premios mucha música.

Para 2008  publican un disco recopilatorio de 10 años: “10TH YEARS OF CRUSHER En el 2009 se graba un demo de 4 canciones llamado COLOMBIA el cual muestra una nueva etapa musical de la banda.

PITBULL
Desde el año 1994 ha estado siempre trabajando en la escena hardcore de Bogotá, los conciertos en la capital y ciudades de Colombia le dieron a PITBULL el nivel necesario para compartir escenario con grandes bandas del hardcore a nivel mundial como, Confronto (Brasil), Sick of it all (Usa), Have Heart (Usa), Die Young (Usa), The Orange Man Theory (Italia), Terror (Usa), Municipal Waste (Usa),Walls Of Jericho (Usa).

Para el año 2008 Pitbull saca al mercado su primera producción, “En nuestro corazón” un completo homenaje a Julián Prieto, su desaparecido guitarrista, quien siempre estará presente en toda presentación en vivo de la banda.

Hacia Junio del año 2010  PITBULL  lanzara el rodaje de su primer video clip, extraído del cd  “En Nuestro Corazón” de la canción, “Irreversible”.

EL SINSENTIDO
Es considerada una de las propuestas rockeras actuales más importantes en Colombia. Tal vez, por ser uno de los nuevos sonidos rock con más recordación entre los jóvenes, o porque ha logrado proezas como estas por diez semanas en rotación constante en emisoras juveniles tan diferentes como Radioacktiva, Radiónia y la Mega.

 “Si pudiéramos comer oro” es el primer disco de la banda y el resultado de doce meses de trabajo en los estudio Audiotaller y Audiovisión en Bogotá, bajo la producción de Nicolás Cabrera, baterista de Doctor Krapula.

En la más reciente edición de los Premios Shock, el Sin Sentido logró el galardón a “Mejor Artista o Agrupación Nuevo Rock”.

THE MILLS
Representaron a Colombia en el Reality MotoRokerBand Latinoamérica del Canal Fox llegando a la final en Buenos Aires Argentina. Reciben un premio Shock a la música 2009 por su primer álbum de estudio llamado BABEL con más de 30.000 descargas digitales. Nominados como MEJOR ARTISTA ROCK a Los Premios Nuestra Tierra 2010.

V FOR VOLUME
Se forma en Bogotá en el 2008 cuando 4 amigos deciden reunirse, revisar nuevas tendencias y trabajar en un sonido diferente el cual se potencializa cuando descubren a María José Camargo cantando en un bar con una banda de metal.

Actualmente la banda cuenta con seguidores en los 5 continentes y ya hace parte de las rotaciones en varios de los medios más importantes del país. Su disco Providence es uno de los trabajos discográficos que más promete en este inicio de 2010 para la escena nacional.