Se encuentra usted aquí

Iron Maiden estrena película

Por
Redacción Shock

Bajo el nombre Flight 666 sale a la venta el DVD en el que Iron Maiden deja registro de la gira Somewhere Back in Time 2008. Dirigido por Sam Dunn y Scot McFadyen , fue grabado en formato HD desde Mumbai hasta Sydney, pasando por Tokio, Los Ángeles, Ciudad de México, Costa Rica, Bogotá, Sao Paulo, Buenos Aires, Santiago, Nueva York y Toronto. En total, fueron 23 conciertos en los cinco continentes en tan sólo 45 días. Este año el grupo británico repitió la gira y en Bogotá ofreció un mejor show en el Simón Bolívar el pasado 7 de marzo.

En este ‘vuelo' los seguidores están con la banda y la tripulación en el avión y pueden ser testigos ocultos de los ratos libres en la barra de un bar, o experimentar el agotamiento y su encuentro con los fans.

Según Rod Smallwood, manager de la banda, la gira fue una odisea titánica. "Desde el primer brillo en los ojos de Bruce, se tomó alrededor de tres años para preparar la banda, la tripulación y equipo de vuelo. Fue un largo y tedioso proceso de preparación, normas de seguridad y planificación para la filmación y de la gira en sí, hasta la post-producción y la elaboración de todos estos temas en la mejor calidad posible para nuestros fans".

El avión Boeing 757 Ed Force One es una de las estrellas de esta película, pues piloteado por Bruce Dickinson, (vocalista de Iron Maiden y capitán activo de la compañía de aviación Líneas Aéreas Australianas) transportó a todo el staff y más de 12 toneladas de equipo a 39 países, recorriendo así 50,000 millas alrededor del mundo.

El DVD Flight 666 sale a la venta este jueves y a los primeros 500 compradores se les regalará un souvenir conmemorativo de colección. Los fans podrán adquirir la película en versión extendida Blu-ray y DVD, junto con el álbum soundtrack CD doble.
Para los que son más que fans de la banda llamada ‘doncella de hierro', la casa disquera Emi ha incluido lo que ellos llaman un "bono especial": un segundo disco con temas pertenecientes al segmento del tour realizado en 2008 adjunto al DVD (y un long- play en Blu-Ray).

16 canciones de 16 ciudades en once países de todo el mundo, se incluyen por primera vez en esta historia que abarca diversos lugares como culturas en la edición de un concierto. Además del doble DVD edición standart, se lanzará un DVD especial souvenir edición limitada de lujo con 30 páginas.