Se encuentra usted aquí

Iron Maiden le cuenta al mundo cómo fue su paso por Colombia

Por

La banda británica de heavy metal sacará al mercado una producción que sin duda le pondrá los pelos de punta a los seguidores de la ‘Doncella de hierro' en Colombia. Se trata de Flight 666, un documental que recopila las vivencias de la banda durante su gira mundial Somewhere Back in Time Tour 2008. Del concierto, el éxito Run to the Hills fue grabado de su presentación el 28 de febrero de 2008 en el Parque Simón Bolívar de Bogotá y un informe que realizó Luis Fernando Mayolo, editor de Shock.com.co.

El documental ya fue visto en cines y lanzado mundialmente en 42 países -incluido Colombia- el pasado 21 de abril, en el marco de lo que se llamó el Día mundial de Iron Maiden, recibiendo halagos por parte de la crítica especializada. Sin embargo en nuestro país no se registró ningún comentario.

La película, que ganó como mejor documental de música en el Festival de cine South by Southwest de Texas muestra la salida de Iron Maiden desde el aeropuerto de Harrods en Londres, donde el Ed Force One, un Boening 757 especialmente diseñado para transportar a todo el equipo de la banda, es piloteado por el propio vocalista hasta India.

Lo que rescatan los fans y medios es que por fin se puede ver directamente la faceta humana de unas estrellas de rock en medio de una gira de conciertos, las tensiones, enfermedades por las que pasaron y a pesar de eso salieron al escenario y sus apreciaciones sobre cada una de las ciudades que visitaron, con un emocionales palabras para Bogotá.

Flight 666 saldrá a la venta en cuatro formatos a partir del 25 de Mayo en Europa y la primera semana de junio en América. Una edición en Blu-ray que incluye el documental y un concierto con canciones grabadas durante la gira en varios países de Asia, Oceanía y América; una edición limitada de doble DVD con el mismo contenido del Blu-ray más un libro de 40 páginas; edición normal de DVD; doble CD y una edición especial de vinilo.