Se encuentra usted aquí

'Iron Man 2' debuta con fuerte ganancia a nivel internacional

Por
Redacción Shock
Una semana antes del comienzo de la temporada cinematográfica de verano en Estados Unidos y Canadá, ‘Iron Man 2' tuvo un sólido debut en los mercados internacionales con una ganancia de 100,2 millones de dólares, según estimaciones divulgadas en domingo.

La cinta protagonizada por Robert Downey Jr se estrenará el próximo viernes en Estados Unidos y Canadá, un mercado en el que el campeón de este fin de semana fue la nueva versión del filme de terror ‘A Nightmare on Elm Street', con una recaudación de 32,2 millones de dólares.

Paul Dergarabedian, presidente de Hollywood.com Box Office, dijo que espera que ‘Iron Man 2' gane más de 120 millones de dólares cuando se estrene en Estados Unidos y Canadá. "Hay un enorme interés (...) Es el inicio de la temporada de verano. A la gente le encantó el primer filme, así que van a hacer fila por el segundo (...) debería tener una de los mejores recaudos iniciales de todos los tiempos", manifestó Dergarabedian.

‘Iron Man 2' se presentó en 53 países este fin de semana y consiguió 100,2 millones de dólares en 6.764 salas, de acuerdo a estimaciones de su estudio. El filme tuvo un comienzo particularmente sólido en Gran Bretaña, donde recaudó 12,2 millones de dólares, y Corea del Sur, donde ganó 10,8 millones de dólares.

La película está basada en un libro de historietas de Marvel Entertainment. Robert Downey Jr. es el protagonista y encarna a un multimillonario que utiliza una armadura de su diseño, que le permite volar y destruir a sus enemigos.

Walt Disney pagó 4.000 millones de dólares el año pasado para adquirir Marvel, que en años recientes había usado su división cinematográfica para llevar a la pantalla grande versiones de sus libros de cómics. ‘Iron Man 2' es el primer filme de Marvel desde que se cerró el acuerdo.

La primera parte de esta cinta, estranada en 2008, recaudó 98,6 millones de dólares en las salas de Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana y totalizó 585 millones de dólares a nivel mundial.

Asustando a la competencia

Los 32,2 millones de dólares que ganó ‘A Nightmare on Elm Street' representan un récord para cualquier filme de terror que se estrena en abril o mayo, dijo Dan Fellman, presidente de distribución doméstica de Warner Bros -una unidad de Time Warner, el estudio que a cargo de la realización.

En ‘Nightmare', Jackie Earle Haley interpreta al asesino Freddy Krueger, quien utiliza un guante con hojas de cuchillas para asesinar a sus víctimas adolescentes cuando éstas sueñan. La película es una nueva versión del filme homónimo de 1984 y la novena entrega de la franquicia. "Siempre ha existido un gran interés en esta franquicia", dijo Fellman. La película costó poco más de 30 millones de dólares y su ganancia inicial fue levemente superior a la prevista.

El filme animado ‘How To Train Your Dragon' se ubicó en el segundo puesto de la taquilla con 10,8 millones de dólares, una caída cercana a un 30 por ciento desde el fin de semana pasado, pero acumula 192,4 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá desde su estreno en marzo.

La comedia romántica ‘Date Night' ganó 7,6 millones de dólares y cayó sólo un 27 por ciento, quedando en el tercer lugar. El filme ha recaudado 73,6 millones de dólares desde su estreno el 9 de abril.

Por otro lado, la comedia familiar ‘Furry Vengeance', protagonizada por Brendan Fraser, tuvo una ganancia menor que la esperada, con 6,5 millones de dólares que le permitieron ubicarse en el quinto puesto de la taquilla general.

‘The Back-up Plan', protagonizada por Jennifer Lopez -en su primer filme desde el 2006-, recaudó 7,2 millones de dólares en su segundo fin de semana en exhibición, quedando en el cuarto lugar de la taquilla.