Se encuentra usted aquí

Jackson supera con su película los 100 millones dólares en taquilla

Por
Redacción Shock

El filme -dirigido por Kenny Ortega ("High School Musical"), que se estrenó el pasado miércoles- se ha convertido con una recaudación de 101 millones de dólares en el mejor estreno de una película de conciertos, por encima de "Hannah Montana/Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert Tour," que ingresó el año pasado 70,6 millones de dólares en todo el mundo.

La película, que narra los preparativos de los conciertos que iba a dar el Rey del Pop en Londres, se ha convertido, además, en un éxito para Sony Pictures, que se hizo con los derechos del filme por 60 millones de dólares.

Elaborado con las 120 horas de grabación captadas durante los ensayos y que no iban a ser exhibidas, el documental ha tenido una mejor acogida fuera que dentro de Estados Unidos.

Así, en el mercado doméstico, el filme recaudó 21,3 millones de dólares durante el fin de semana y 32,5 millones desde el miércoles, cifras que, según The New York Times, revela que la cinta ha "fracasado" en su intento de cautivar al espectador estadounidense.

En el exterior, donde la figura de Michael Jackson ha levantado menos controversia que en Estados Unidos, las cifras apuntan a otro fenómeno, pues se han recaudado 68,5 millones, todo un éxito, según The Wall Street Journal.

Este diario atribuye la disparidad de cifras al juicio por abusos de menores que el cantante protagonizó en 2005, y que dañaron su imagen en Estados Unidos.

"Hemos puesto mucho amor en esta película. Es un buen día para nosotros", dijo al diario el responsable de Sony para la distribución del filme a nivel internacional, Rory Bruer, quien aseguró que la recaudación en EE.UU. se ajusta a las expectativas que tenía Sony.

La compañía anunció hoy que, gracias a la buena marcha de la película en la taquilla, extenderá el tiempo de permanencia en las carteleras, que inicialmente iba a ser de solo dos semanas.

De esta manera, podría extenderse tres semanas más, hasta el fin de semana de Acción de Gracias, una de las principales festividades de Estados Unidos.

A nivel internacional, también se abrirá el rango de proyección previsto inicialmente.

Bruer se mostró además complacido por la posibilidad de que se esté considerando el filme para alguna de las categorías de la próxima edición de los Óscar.

"Michael fue uno de esos pocos artistas que tocó el corazón de todo el mundo", dijo al diario.