Se encuentra usted aquí

Jennifer Lawrence: 'nunca dejaré el cine independiente'

Por
Redacción Shock

"Nunca dejaré el cine independiente. Allí es donde empecé y donde terminaré mi carrera. Siempre volveré a esas pequeñas películas que me encantan. Siento que pertenezco a ese mundo", explicó la joven actriz, protagonista de títulos como "Like Crazy" (2011), "The Beaver" (2011) o "Winter's Bone" (2010), por la que fue nominada por la Academia de Hollywood.

Ahora, tras hacer incursiones en el cine más comercial con "X-Men: First Class", afronta su gran prueba de fuego como Katniss Everdeen, la protagonista de "The Hunger Games", que llegará a las salas de Estados Unidos este viernes.

"Estoy entusiasmada con mi carrera. Es como si me ascendieran de puesto de trabajo con cada película", confiesa entre risas.

La cinta, la primera entrega de una trilogía basada en las novelas de Suzanne Collins, podría convertirse en el mayor estreno del año hasta ahora, con ingresos superiores a los 100 millones de dólares en su primer fin de semana.

"Creo que no hay forma humana de estar preparada para algo así", confiesa Lawrence, nacida en el seno de una familia humilde de Louisville (Kentucky), donde pasó gran parte de su infancia en la granja de su madre.

"Pero la verdad, estoy encantada. Presión es cuando vas a estrenar una película, nadie ha oído hablar de ella y sabes que se va a hundir. Pero esto es estupendo, hemos trabajado muy duro y espero que no decepcione a nadie. Estoy orgullosa de lo que hemos hecho; no cambiaría nada y estoy deseando de que todo el mundo la vea", declaró.

Sabe que su vida está a punto de cambiar y lo acepta de forma natural -"es la naturaleza de la bestia", admite-, pero aún así tiene ciertas dudas sobre lo que le deparará el futuro.

"Me asusta que la fama pueda cambiar mi forma de ser y mi vida personal, pero elegí ser actriz y debo estar preparada para ello", apunta la joven.

El filme plasma una sociedad (Panem, las ruinas de lo que fue Estados Unidos en su día) dominada por un gobierno tiránico que obliga a sus 12 distritos a enviar a dos adolescentes (chico y chica) para competir en los llamados "juegos del hambre", un castigo por las rebeliones del pasado usado como táctica para amedrentar a la población.

Esos juegos suponen un entretenimiento televisado en el que los "tributos" (los jóvenes participantes) deben enfrentarse entre sí hasta que sólo uno quede vivo.

Ahí entrará en juego Katniss Everdeen, "una Juana de Arco futurista", según Lawrence, que se presta voluntaria para entrar en el evento y así impedir que acuda su hermana pequeña.

"La película ofrece una reflexión áspera y pesimista sobre la sociedad de hoy en día y habla de cómo la historia se repite siempre; en este caso una chica se convierte en héroe por accidente y se da cuenta de que es un símbolo de libertad y esperanza", comentó la intérprete.

Lawrence sostiene que el guión habla de cómo nuestra sociedad usa las tragedias de los demás para entretener a la población o de cómo los gobiernos abusan de su poder cuando la gente calla a pesar de la violencia.

"No podemos esconder esa realidad a la gente joven cuando es algo que están viendo en la televisión cada día. Lo que muestra la película es algo en lo que podríamos convertirnos como sociedad", afirmó la actriz.

"The Hunger Games", dirigida por Gary Ross, cuenta en su reparto con Josh Hutcherson, Liam Hemsworth, Woody Harrelson, Elizabeth Banks, Lenny Kravitz, Wes Bentley, Stanley Tucci y Donald Sutherland, entre otros.

Todo apunta a que la segunda entrega, "Catching Fire", se comenzará a rodar en los próximos meses. Y en el horizonte queda una tercera entrega: "Mockingjay".

"Devoré los libros incluso antes de saber que se iban a adaptar al cine", confiesa Lawrence, contenta de haber concluido -por ahora- el rodaje más físico de su vida y de haberse hecho casi una experta en el tiro con arco, la gran especialidad de su personaje.

"Gracias a los especialistas con los que trabajé puedo decir que ahora soy bastante buena, para qué te voy a mentir", concluye.