Se encuentra usted aquí

Jessica Luchini

Por
Redacción Shock
Las primeras posiciones de los conteos musicales del 2012 estuvieron encabezadas por una de las canciones más pegajosas del género urbano. Pajaritos en el aire es perfecta para cantar a grito herido, y no solo se convirtió en uno de mis sencillos predilectos a la hora de rumbear, sino que también se institucionalizó como el himno de todos aquellos a quienes les juraron falso amor y lo creyeron. Un single que prendió a muchos con una historia con la que muchos nos hemos identificado en algún momento. Este me dio la oportunidad de conocer la música de los paisitas Yandar y Yostin, quienes con apenas dos sencillos en emisoras están comenzando a ser reconocidos con exitosas canciones como Sola es mejor. 

Una letra romanticona acompaña a Ho Hey, el primer video de la banda norteamericana The Lumineers, canción con la que se abrió camino dentro de la movida musical. Una puesta en escena que evoca esas reuniones caseras en las que la noche se ameniza al compás de una guitarra. Una canción que me permitió conocer el sonido de una nueva banda que tiene el poder de transportarme a los años cincuenta con canciones como Stubborn Love, Morning Song y Big Parade, las cuales aparecen en su primera producción, un monstruo que en un mes se posicionó en la revista Billboard.  

Lagrimear con una peli rosa y seguir creyendo en el amor son las razones por las cuales este film, con un elenco bomba (Zac Efron, el galán de Disney, y Taylor Schilling), entra en mi top de las historias cinematográficas del 2012. Una historia que habla de cómo, a veces sin darnos cuenta, el destino se encarga de ponernos de frente a esa persona especial, y cómo comprendiendo las raras señales de cupido podemos saber si es o no la indicada. 

La madre monstruo en tierras colombianas con su Born This Ball Tour, nos sacudió en aquel concierto apoteósico a finales del 2012. No solo fue la increíble puesta en escena lo que más llamo la atención (un castillo medieval estilo LEGO, solo por hablar de la escenografía), sino aquellos discursos liberales con los que atrapó a todos los asistentes. Y no solo ese personaje llamado Lady Gaga fue lo que más amamos ese día, verla salir del huevo gigante en el que llegó a una entrega de premios MTV es algo que solo ella puede hacer.

Monsieur Periné es una agrupación que con ritmos que van desde el jazz hasta el swing logra que jóvenes, acostumbrados a escuchar sonidos discotequeros por doquier, nos enamoremos de melodías que nos evocan otros tiempos. Por eso su primera producción discográfica, Hecho a mano (por la que recibieron Disco de oro en plenos Premios Shock), fue uno de los CD que más esperé este 2012. Un álbum que no solo logró enamorarme con canciones como Be Pop, Ton Silence y el remake del bolero Sabor a mí, sino que de seguro unió generaciones (papás e hijos) que se sentaban juntos a escuchar las canciones en una reunión familiar. ¡Suin a la colombiana a cargo de la nueva gigante del 2012!