Se encuentra usted aquí

Jessica Sánchez Vs. Phillip Phillips, en la final de American Idol 2012

Por
Redacción Shock

Jessica Sánchez y Phillip Phillips, finalistas de esta temporada, lucharon por última vez por el premio mayor de un millón de dólares y la oportunidad de llegar al nivel más alto de la escena musical internacional. Ya lo hicieron así Kelly Clarkson, primera ganadora del programa y Carrie Underwood, por tan sólo nombrar unos ejemplos. El año pasado el premio fue para Scotty McCreery, quien a punta de country se llevó la victoria.

En esta edición dos personalidades musicales muy diferentes se enfrentaron, cada una con sus bondades y adeptos.

Jessica Sánchez, concursante de origen latino y filipino, con tan sólo 16 años llegó hasta esta instancia gracias a su poderosa voz, su principal talento, interpretando canciones clásicas de pop, blues y soul.

Temas de artistas como Whitney Houston, The Jackson 5, Joe Cocker y Alicia Keys estuvieron entre sus presentaciones más destacadas. A pesar de su talento mostrado en el escenario estuvo apunto de ser eliminada, pero el jurado conformado por JLo, Steven Tyler y Randy Jackson la salvaron.

Entre las principales críticas que se le hicieron estuvo el que cantaba temas muy adultos para su edad. Pero entre sus virtudes también estuvo el ser una vieja conocida de la televisión, a pesar de su corata edad. Jessica participó a los 11 años en el popular programa America's Got talent.

Por su parte, la principal carta que tuvo Phillip Phillips, originario de Georgia, fue su carisma en el escenario, sumado a su estilo mucho más rockero y un vozarrón con más cuerpo que su contrincante.

Entre sus interpretaciones memorables estuvieron canciones de Bob Sieger, Black Crowes, Gotye y Maroon 5.

Además fue uno de los consentidos del jurado, por su extraordinaria prueba clasificatoria, en la que cantó Thriller de Michael Jackson, muy a su estilo.

Entre las principales críticas que se le hicieron estuvo el seleccionar temas muy similares, que lo mantuvieron en una zona de seguridad que no le permitieron explorar nuevas potencialidades de su voz.

Al final y luego de un show plagado de estrellas, entre ellas Rihanna que interpretó el tema 'Where have you been', Aerosmith, JLo con Wisin & Yandel y Neil Diamond, el sobre que contenía los resultados de las votaciones del público dio como ganador a Phillip Phillips.

Aquí les recordamos algunas de las mejores presentaciones durante todo el programa.
 

Las mejores presentaciones

Jessica Sánchez

-You Are So Beautiful

-I Don't Want To Miss A Thing

-I Will Always Love You

-I'll Be There

-Fallin

-I Surrender (America's Got Talent)

-Clasificación American Idol 2012

Phillip Phillips


-Somebody That I Used to Know

-Give A Little More

-Hard To Handle

-We've Got Tonight

-Primera audición
 

Publicidad