Se encuentra usted aquí

Jim Carrey cumple 50 años

Por
Redacción Shock

El "rey de las carcajadas", el canadiense Jim Carrey, no pasa desapercibido en ninguna ocasión. El revuelo de una de sus películas, "I Love You Phillip Morris", por su contenido homosexual o la declaración de amor a Emma Stone desde su página web, son algunas de las sorpresas a las que nos tiene acostumbrado el actor que ahora cumple medio siglo.

Empezó actuando en el club "Yuk Yuk’s" de Toronto, Ontario (EE.UU.). El humorista Rodney Dangerfield fue su descubridor e inmediatamente después de verle actuar en "The Comedy Store" en la ciudad Los Ángeles (EE.UU.) firmó la apertura de sus giras de actuaciones.

Gracias a la amistad con Damon Wayans consiguió hacerse con un hueco en el mundo de la televisión con un papel en el exitoso programa de humor "In Living Color".
 
De Ace Ventura al estafador Steve Jay Rusell
El gran salto de Carrey (Newmarquet, Ontario, 17 de enero de 1962) se produjo cuando le eligieron como intérprete para el film "Ace Ventura: Pet Detective", en 1994, como protagonista principal siendo el detective de mascotas más agudo y chistoso del cine.

Fue tanta la expectativa de la película que tuvo una secuela "Ace Ventura: When Nature Calls", en 1995. Después, los papeles para Carrey no cesaron y es de destacar su filme "The Mask", con el que consiguió una nominación a los Premios Globo de Oro como Mejor Actor en un Musical o Comedia.

"The Truman Show" y " Man on the Moon" le recompensaron con los dos únicos Globos de Oro de toda su carrera.

Siendo uno de los reyes de la comedia continuó con este tipo de papeles en "How the Grinch Store Christmas" o "Fun with Dick and Jane". Aunque el actor también da cabida a papeles más serios como es el caso de "Eternal Sunshine of the Spotless Mind", junto a Kate Winslet, que le otorgó otra nominación a los mencionados lobos de Oro.

Otro papel donde el actor se pone serio es en la controvertida película "I Love You Phillip Morris" dando vida al estafador Steve Jay Rusell, en una historia de amor homosexual al límite, en la que trabaja con Ewan McGregor. "Me sentí atrapado por el guión, por la verdadera historia de amor”, confesó Carrey.

Por su interpretación en este filme recibió las insignias de Caballero de la Orden de las Artes y las Letras francesas de manos del ministro francés de Cultura, Frédéric Mitterrand, en febrero del 2010.

La controversia se debe a que en EE.UU. hubo gran dificultad para encontrar distribuidora y el aplazamiento de su estreno fue constante, tanto que los espectadores estadounidenses fueron los últimos del mundo, tras Chile, en poder disfrutar de la película.
 
Poca suerte en el amor

Carrey es afortunado en su vida profesional, pero desafortunado en lo sentimental. Ha vivido dos divorcios, el primero con la madre de su única hija, Jane Erin Carrey, Melissa Corner, a finales de 1995, y el otro con su compañera de reparto en "Dumb and Dumber", Lauren Holly, que duró tan solo un año.

Después vino la relación con la actriz y modelo Jenny McCarthy, con la que estuvo un lustro y que se rompió en abril del 2010, y a continuación han surgido muchos rumores sobre supuestas parejas del actor, pero él nunca las ha confirmado.

El humorista fue abuelo el año 2010 y aseguró que estaba "emocionado" y que "su hija iba a ser una gran madre", en Twitter el propio Carrey. Es el primer hijo de Jane con su esposo Alex Santana, que canta en la banda Blood Money, bajo el nombre de escenario de Nitro.

Pero el actor no destaca precisamente por su discreción, en su página web creó un gran revuelo proclamando a los cuatro vientos el amor que sentía por Emma Stone, el pasado agosto. Todos los medios estadounidenses se preguntaban qué intenciones había tenido el actor: ¿es sincero? o ¿es una broma?

Poco después el actor escribió: "La gente a menudo me pregunta si estoy bromeando o voy en serio". Y muy al estilo del humorista prosiguió: "La respuesta es sí".

Su página web no crea sólo controversia si no que ha ganado uno de los premios Webby como mejor página web creativa.

Últimamente, tras sorprender con "Los pingüinos del Sr. Popper" el pasado verano, el gran actor tiene entre manos uno de esos proyectos que huelen a taquillazo "Burt Wonderstone", dirigida por Don Scardino.

Solo hay que echar un ojo al reparto con el que compartirá escenario Carrey: Steve Carell ("Sigo como Dios"), Olivia Wilde (de la serie "House"), James Gandolfini (de "Los Soprano"), Steve Buscemi (conocido por películas tan míticas como, "Reservoir Dogs", "El gran Lobowski" o "Fargo") y las últimas incorporaciones, Brad Garrett ("Letra y música") y Jay Mohr ("Más allá de la vida"). Lamentablemente tocará esperar hasta 2013.