Se encuentra usted aquí

Joe Carvajal en solitario

Por
Redacción Shock

Un par de años han pasado desde que Joe Carvajal dejó de tener el apellido “Los de Adentro” para ser simplemente él, vocalista y compositor. Y desde que tiene el título de ex, que dice no molestarle en lo absoluto, el barranquillero se ha tomado las cosas con calma. Pasó del “vacilón” y el desenfreno a la tranquilidad de una vida sin horarios ni ataduras comerciales. Tiene ahora su propia disciplina, esa que se impone únicamente para componer y, con la buena noticia de ser padre desde hace siete meses, toda su energía la destina a cosas provechosas… como el amor en familia.

Dejar la banda fue un proceso difícil, no lo niega. Sin entrar en detalles, dice que fue un “exorcismo tranquilo”. Una época que ya fue, pero que le permite hoy abrirse las puertas como solista.

Al diablo los demonios es la muestra de esa experimentación vocal y lírica en la que ha trabajado el último año; el sencillo promocional de lo que será su primer álbum (previsto para el 2009), en el que aprovecha su pasión por los sonidos de los noventa para explorar su voz, ese “engendro grunge” que ya no teme arriesgarse. Quiere hacer un compromiso real, auténtico y duradero con el arte y nadar contracorriente, en sentido opuesto a esa idea de que el rock es una utopía para los artistas independientes. “Muy en el fondo, aborrezco el comercio”, dice sin tembleque alguno.
Con su nueva música, claramente influenciada por la psicodelia, el blues, el jazz y el rock, Joe quiere consolidarse como un “compositor de letras inteligentes, como un artista serio y no como el sabor de la semana. Alguien que quiere y tiene muchas cosas qué decir”.

www.myspace.com/josecarvajalmusic