Se encuentra usted aquí

Joven argentina niega haber robado imágenes de 'Crepúsculo'

Por
Redacción Shock
"Me gusta Internet y suelo buscar información sobre la saga y sus protagonistas para saber qué hacen. Pero las imágenes las encontré de casualidad. Fui a los sitios de búsqueda habituales y lo que vi fue casual. Lo miré y cerré la página", señaló Daiana Santía, de la provincia argentina de Misiones, en el extremo norte del país.

"No capturé, guardé, ni difundí material del filme", insistió la mujer, estudiante de Economía, acompañada por sus abogados.

La productora Summit Entertainment demandó a Santía en Estados Unidos por supuesto robo de imágenes de "Amanecer", la nueva película de la saga que se estrenará en los próximos meses, y de publicarlas en internet.

Medios locales aseguran que Santía fue identificada al cabo de una investigación de la productora.

"No tengo esos conocimientos. No soy hacker. Soy una usuaria más de Internet como cualquier otro", se defendió la muchacha.

Por su parte, el letrado de Santía, Pablo Luján, dijo que en caso de que avance la demanda, solicitará que se procese en Argentina, donde "se cometió el delito, si es que lo hubo".

A Santía "le hicieron llegar una supuesta copia de una demanda presentada ante un tribunal de Estados Unidos con graves imputaciones, pero que acá carece de valor legal", opinó el abogado.

La saga "Crepúsculo" es una historia creada por la escritora estadounidense Stephenie Meyer que incluye los libros "Crepúsculo", "Luna nueva", "Eclipse", "Amanecer" y "La segunda vida de Bree Tanner".

Los derechos de traducción de esta saga se han vendido en casi 50 países y se han facturado 116 millones de ejemplares en todo el mundo.