Se encuentra usted aquí

Jóvenes argentinas recorren América con proyecto 'Cine a la Intemperie'

Por
Redacción Shock

Griselda Moreno y Viviana García declararon que Cuba es uno de los países que más anhelaban visitar desde que hace más de año y medio emprendieron en Argentina su recorrido de unos 24.000 kilómetros.

Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador, Belice y México son los países que han recorrido, presentando sus filmes a comunidades muchas veces apartadas, donde se han encontrado con personas que nunca habían visto cine.

Moreno, licenciada en Comunicación Social, y García, en Cine y Televisión, indicaron que en cada lugar invitan a realizadores locales a incluir sus materiales en el catálogo de su proyecto, que ya cuenta con más de 200 documentales, largometrajes de ficción y dibujos animados.

Han seleccionado filmes sobre asuntos sociales, educativos y medio ambiente, así como derechos de los niños, las mujeres y los indígenas.

Hasta ahora han invertido unos 60.000 dólares en el proyecto, una parte de su bolsillo y el resto de fundaciones, organizaciones no gubernamentales, pequeñas empresas, municipios visitados y particulares.

Llegaron hace diez días a la isla y están realizando gestiones con instituciones oficiales para hacer dos presentaciones a fines de mes, probablemente una en un parque de La Habana y otra en alguna provincia.

Moreno explicó que llegaron a este país pensando en "su cultura cinematográfica" y porque en la isla, "hace casi cincuenta años, se generó una experiencia de cine móvil que todavía tiene vigencia".

Piensan regresar a fines de mes a México, donde dejaron la camioneta en la que recorren el continente, y esperan seguir por Venezuela, Brasil, Uruguay y Paraguay hasta octubre, cuando volverán a Argentina.

Si desea mayor información puede visitar su página oficial.