Se encuentra usted aquí

Juanes aplaza concierto en Miami por presión del exilio cubano

Por
Redacción Shock

El representante del paisa, Fernán Martínez, explicó que la fecha para el concierto en el American Airlines Arena de esta ciudad estaba ya fijada hace ocho meses, pero que poco después de comenzar con la campaña de promoción “comenzaron a recibir llamadas y presiones” de exiliados cubanos para que aplazaran el concierto.

“Para el exilio aquí (en Miami) es una fecha creo que deplorable”, por lo que decidimos evitar ese “conflicto” que destapa una “serie de emociones y factores políticos” ajenos a la actuación de Juanes, aclaró.

“Hemos preferido todos, también los patrocinadores, aplazar el concierto hasta nueva fecha, que dependerá de” muchos factores de la gira de conciertos titulada 'P.A.R.C.E', que comienza el próximo 10 de marzo en la ciudad estadounidense de Seattle.

La cancelación del concierto en Miami ha obligado a la oficina de Juanes a suspender también los conciertos que estaban previstos para esa semana en otros escenarios de Estados Unidos, como en Atlanta y Orlando.

En ese sentido, apuntó que la voluntad de Juanes es “no mezclar lo que es el concierto con todo el problema político”; por ello, reiteró, “preferimos sencillamente cambiar de fecha y no herir sensibilidades... Evitar este tipo de conflictos ese mucho mejor para el artista y para la salud del tour”.

El portal Cubadebate.com recuerda que en 2009 Juanes “estuvo en el ojo del huracán en el 2009 cuando anunció que llevaría el espectáculo 'Paz sin fronteras' a la Plaza de la Revolución de La Habana. A pesar de que en Miami sus discos fueron pulverizados o quemados por grupos de extrema derecha, el espectáculo en la capital cubana, ante un millón de personas en vivo, terminó siendo un éxito.

La portada de 'P.A.R.C.E', su quinto lanzamiento discográfico, es una imagen de Juanes compuesta por miles de fotos de seguidores, resultado de una campaña que nació del título del álbum -“parce” - expresión coloquial en Colombia que significa amigo.