Se encuentra usted aquí

Juanes gana el Grammy anglo 2013 por su 'MTV Unplugged'

Por
Redacción Shock

"Esto significa mucho para mí", admitió el artista sobre el escenario del Teatro Nokia, de Los Ángeles, donde se celebró una gala previa en la que se repartió la mayoría de los galardones previo a la ceremonia en directo de los Grammy. "Quiero compartirlo con todo mi equipo y con Fonseca", comentó el cantante en alusión a su compatriota, también nominado en esa categoría. "Gracias al gran maestro Juan Luis Guerra, que fue productor del disco. Gracias a mi esposa, a mis hijos y, por supuesto, a Dios. Colombia, esto es para ustedes", gritó exultante. (ver video)

Con este trabajo musical Juanes triunfó el año pasado en los Grammy Latino, pues se llevó el gramófono por álbum del año y mejor video musical versión larga.

Producido por Juan Luis Guerra, el trabajo "Juanes MTV Unplugged" salió al mercado en mayo del año pasado. Con colaboraciones de Joaquín Sabina y la cantante brasileña Paula Fernandes, el álbum se grabó en el New World Center de Miami. El disco cuenta con 14 temas, tres de ellos inéditos.

Juanes es el artista latino con más Grammys en su haber: 19 Grammy Latino y 2 Grammy anglo. Este último se lo ganó por primera vez con su disco "La Vida... Es Un Ratico".

Otros premios entregados en la previa de los Grammy

El gramófono dorado a la mejor banda sonora fue para la película "The Girl With The Dragon Tattoo", obra de Trent Reznor y Atticus Ross, mientras que la mejor banda sonora (recopilación) fue para el filme de Woody Allen "Midnight in Paris".

Además la mejor canción escrita para un medio audiovisual recayó en "Safe and Sound", de Taylor Swift y The Civil Wars, que aparece en la cinta "The Hunger Games".

El galardón al mejor álbum de rock latino, urbano o alternativo fue a parar a "Imaginaries", de Quetzal, mientras que el galardón al mejor álbum tropical latino se lo llevó "Retro", de Marlow Rosado y la Riquela.

Asimismo, el gramófono dorado en el campo de mejor disco de música regional mexicana fue para Lila Downs por "Pecados y milagros".

El mejor vídeo musical versión corta se lo llevó Rihanna ("We Found Love"), en tanto que el galardón a la versión larga tiene la firma de Mumford & Sons, Edward Sharpe y The Magnetic Zeros and Old Crow Medicine Show por "Big Easy Express".
 

Publicidad