Se encuentra usted aquí

Juanes realizó videochat dominguero

Por
Redacción Shock

El cantante colombiano Juanes afirmó este domingo que le "duele mucho" la crisis actual entre su país y Venezuela, dos países que "deben permanecer hermanos siempre", en su primerísimo encuentro en Twittercam con más de 5.000 seguidores. 

"Me duele mucho cuando las cosas se complican de nuevo... Venezuela y Colombia son hermanos y así deben permanecer siempre", dijo Juanes, durante un encuentro de más de media hora en la red social Twitter, desde Miami (Florida).

Juanes, que este lunes cumplirá 38 años de edad, agradeció asimismo el apoyo de todos sus fans, en particular los que este sábado lo acompañaron en Miami en el concierto que ofreció el cantante español Alejandro Sanz, y para el cual fue invitado especial.

El autor de temas como "Camisa Negra" y "Yerbatero", su más reciente sencillo, dijo que sintió "mucha emoción" al compartir el escenario con Sanz y llenarse de "toda la energía de Miami".

"Estoy muy feliz y muy agradecido... Miami es una ciudad muy chévere y con mucha energía", aseguró Juanes.

En su "chat" con cerca de 5.000 seguidores de EEUU, América Latina, y países tan distantes como Serbia, Juanes señaló que pronto iniciará los preparativos para una gira por Colombia "a finales de 2011 o comienzos de 2012".

Juanes expresó confianza en que "eventualmente" podrá ofrecer un concierto en Ciudad Juárez (México), algo que "no ha sido posible" por la situación de seguridad en esa ciudad fronteriza.

Luciendo pantalones cortos y camiseta café con el símbolo de la paz -"por el calor impresionante", dijo-, el artista contestó decenas de preguntas que sus fans le colocaban en Twitter, en un encuentro también transmitido en vivo en su página de Facebook.

El artista se declaró "adicto a los juegos de vídeo, a pesar de mi edad", dijo, y aseguró que los comparte y goza con sus hijas.

Como parte de la promoción de su nuevo disco, Juanes dijo que viajará a México a partir del próximo domingo, donde visitará el Distrito Federal, Guadalajara y Monterrey.

Posteriormente, también estará en España para una grabación con MTV, y en Londres para una grabación especial en discos de vinilo.

La pregunta sobre la crisis entre Colombia y Venezuela fue, quizá, el asunto más serio que trató durante su encuentro con los fans, que el cantante procuró mantener en tono casual.

Así, en uno de los puntos más humorísticos, Juanes sirvió de intermediario para un seguidor en Colombia que pidió la mano de su novia en matrimonio: "Se quiere casar con vos", relató.

Preguntado sobre cómo celebrará su cumpleaños mañana, Juanes no vaciló en contestar: "Con tranquilidad y agradecimiento, con mi familia".