Se encuentra usted aquí

Juanes y Miguel Bosé, mensajeros de la paz en Ginebra

Por
Redacción Shock

Se trata de una iniciativa de la Fundación Paz Sin Fronteras, apadrinada por estos artistas, de los Gobiernos de España y Costa Rica, y de la Asociación Española para el Derecho Internacional de los Derechos Humanos (AEDIDH), con la que se quiere reclamar que se gobierne y se legisle sobre la base de una cultura de paz.

El cantante español indicó en conferencia de prensa que el objetivo es "pedir que de alguna manera en esta sede (la ONU) se codifique el derecho humano a la paz, para que los Gobiernos tengan un arma oficial para poder pedir el fin de todos los conflictos".

Su colega colombiano subrayó que aportan un elemento más al trabajo que realizan desde hace tiempo con este fin más de 2.000 organizaciones de la sociedad civil de todo el mundo, pero que es desconocido por la gran mayoría de la opinión pública.

"La gente común y corriente no tiene ni idea. Generar este puente entre lo que hacen ellos y la gente es lo que tratamos de hacer", explicó Juanes, que espera que su iniciativa de conciertos de Paz sin Fronteras, nacida en 2008 y en la que se implicó Bosé desde el principio, sea otro impulso para ayudar a cambiar las leyes.

En la sede de la ONU, Bosé y Juanes se reunieron con jóvenes suizos de enseñanza secundaria, a los que invitaron a incorporarse a este momento de cambio, y presentaron oficialmente el vídeo titulado "La paz es un derecho humano", que cuenta con la participación de conocidos artistas y deportistas del mundo de habla hispana.

Además de Bosé y Juanes, participan los cantantes Alejandro Sanz, Amaia Montero, Dani Martín, Paulina Rubio y Juan Luis Guerra, los deportistas Pau Gasol y Rafael Nadal, y la actriz Eva Longoria.

El vídeo, presentado en español, francés e inglés, se podrá ver en la página www.pazsinfronteras.org, desde la que se quieren sumar adhesiones y firmas en favor de este derecho humano a la paz.

El mensaje del vídeo, explicó Bosé, tiene que ver con "la sensación de claustrofobia que se tiene al ver que los conflictos se van sumando día a día, según se mira el televisor y los noticieros".

"Es (una sensación) insoportable y no la queremos (...). Como decimos en el vídeo, si todos queremos la paz, vivir en paz, nacer en paz, morir en paz y pensar en paz, por qué no la tenemos", dijo.