Se encuentra usted aquí

Juego sobre mendigos entre los 10 más populares de Facebook

Por
Redacción Shock

Según fuentes de la compañía Farbflut Entertainment, creadora del juego, "StreetsRivals" tiene registrados 200.000 jugadores, lo que lo coloca en el octavo puesto de un ránking que está encabezado por "Mafia Wars", uno de los juegos de rol más importantes en Facebook.

En el controvertido juego gratuito, una nueva versión del creado hace tres años con el nombre de "Mendigogame", el usuario lucha por convertirse en el mejor "sin techo".

Emborracharse, recoger basura y pedir limosna son algunas de las actividades a las que se dedican los jugadores del exitoso invento, para el que los actuales usuarios ya han sugerido nuevas funciones que completarían las opciones del juego.

El objetivo del jugador es conseguir que su "alter ego" virtual -un sin techo- suba en la escala social, para lo que deberá pelearse con otros mendigos, recoger botellas de vidrio y aprender a tocar instrumentos musicales.

La aventura comienza en Londres, ciudad que el mendigo abandona para recorrer las principales urbes del planeta, en las que tendrá que enfrentarse a misiones que incluyen correr desnudo por las calles más transitadas de esas metrópolis.

Además, dentro de las opciones que permite la red social, en "StreetRivals" los participantes pueden darse bofetadas o lanzarse besos entre ellos.

Según los creadores, en las próximas semanas, y visto el éxito de su primer mes en Facebook, se introducirán novedades que irán de una clasificación con los mejores mendigos a nuevas ubicaciones en las que vivir aventuras, como Los Ángeles y San Francisco.

El formato pionero del juego, "Pennergame", nació hace tres años de la mano de dos jóvenes alemanes, Niels Wildung y Marius Follert, quienes situaron la acción en su ciudad natal, Hamburgo (oeste de Alemania), para después crear nuevas versiones centradas en París, Londres, Varsovia, Madrid y Estambul.

El pasado 4 de febrero, "StreetRivals" se lanzó mundialmente a través de Facebook y en un día consiguió registrar 20.000 jugadores.

Según sus creadores, con las diferentes versiones de este juego se favorece que los jóvenes de todo el planeta centren su atención en el colectivo de las personas sin hogar y apuntan que el juego presenta "ante la comunidad internacional las dificultades de los mendigos".

Con el lanzamiento de la versión española de "Mendigogame", varias organizaciones no gubernamentales pidieron la retirada del juego "on line" al tacharlo de "denigrante".

Follert, que actualmente es el gerente de la compañía, afirma que "el juego está creciendo en la Facebook como un virus y sin necesidad de publicidad".