Se encuentra usted aquí

Julio César, de la Metropolitan Opera de Nueva York, cierra temporada

Por
Redacción Shock
La obra Julio César, es la encargada de cerrar este ciclo 2012 - 2013 que ha cautivado a miles de espectadores en el país y que sigue sumando adeptos a esta interesante apuesta cultural transmitida a más de 60 países en vivo y HD con sonido dolby 5.1. "Es increíble poder ver una ópera de este nivel en el país, y más con toda la tecnología que brinda el cine a nivel de imagen y sonido", cuenta uno de los asistentes de la MetOpera en Bogotá.
 
Anacrónica y audaz
El director escocés, David McVicar, hizo triunfar esta producción en el Festival de Glyndebourn, Inglaterra, en 2005. Ahora su estreno en el Metropolitan Opera de Nueva York, replicó las venias la semana pasada. McVicar juega con referencias históricas de la antigua Roma y Egipto, y coreografías traídas de musicales indios.  “Todo es extrañamente apropiado para una ópera escrita en 1724 que contiene una de las partituras más variadas de Händel y vira constantemente entre la comedia y el drama”, dice The Washington Post sobre la obra que narra como Julio César llega con sus soldados a Alejandría, capital del imperio egipcio persiguiendo a su rival romano, Pompeyo el Grande, y donde reinan Tolomeo y su hermana, la hermosa y sagaz Cleopatra. 
 
César y Cleopatra
Los diarios también anuncian un deleite musical. La soprano francesa, Natalie Dessay, es la exótica y brillante cleopatra. David Daniels, el contratenor más solicitado del mundo, tiene el papel titular. Tras su estreno la semana pasada en Nueva York, The New York Times señala que Daniels “es excepcional, y utiliza todo el cuerpo de su sonido (…) es el dueño de ese repertorio!”
 
Directo: Abril 27, 2013 - 11:00 a.m. | Diferido: Mayo 4, 2013 - 12:00 m.
Transmite en exclusiva Cine Colombia
Bogotá: Andino, Unicentro, Gran Estación y Santafé
Medellín: Santafé
Cali: Chipichape