Se encuentra usted aquí

Justin Bieber y Usher demandados por robar una canción

Por
Redacción Shock

El rapero Devin Copeland, conocido en la industria bajo el seudónimo de Don Rico, y Mareio Overton afirman que la canción "Somebody to Love" contiene numerosas similitudes líricas y estilísticas de un sencillo compuesto por ellos en el 2008 bajo el mismo nombre, razón por la cual están reclamando 10 millones de dólares por concepto de derechos de autor.

El reclamo judicial fue presentado el pasado jueves donde Copeland asegura que tras componer la canción se reunió con discográficas como Island, Sony y RCA y que estos se la mostraron a Usher donde luego la usó en el trabajo discográfico de Bieber “My World 2.0”.       

"Sin consentimiento o autorización, el mánager Jonetta Patton y Usher conspiraron con escritores y productores para, directamente, copiar la canción de los demandantes e intentar adueñarse de la propiedad intelectual de los mismos", se lee en la demanda.

La canción interpretada por Bieber con Usher en los coros de fondo alcanzó su punto máximo en el número 15 en los EE.UU. Billboard Hot 100 en 2010 y fue certificado platino