Se encuentra usted aquí

Kartel Pacífico en el Colombo Americano

Por
Redacción Shock

Banda colombo-francesa que nace a mediados del 2011, bajo la dirección de Sunka, productor de origen francés, quien reúne a Santacruz, destacado representante del hip hop underground bogotano y a Isabel Arango, artista gráfica que incursiona en el proyecto como cantante. En la tarima los acompañan en el saxofón y clarinete Felipe Molina y Laura Ramírez encargada del mapping y los visuales.

Difícil resulta definir la estética musical de Kartel, por su gran suma de influencias. Tropical, sonidos electrónicos, hip hop, rock, ritmos latinos y un toque de jazz, se mezclan en una fusión total que nos llevan a experimentar este nuevo cóctel sonoro.

Su primer álbum "Cóctel", lanzado el 9 de diciembre de 2011, fue realizado de manera independiente. Grabado en casa, mezclado y producido por Sunka, cuenta con la participación de Fred Perry (saxofón tenor - clariente), Julien Maes (saxo alto), Violaine Boulet (violoncello), Morgan Lanoe (guitarra), Humbert Camus (flauta) y Charly Sy (scratch). La vocalista/ diseñadora Isa, intervino en la realización total del diseño e ilustración del disco, aportando su estética visual. El álbum fue producido por All We Need, sello discográfico independiente de Sunka.

Con apenas 4 meses desde el lanzamiento del disco, Kartel Pacífico, ha contado con una excelente acogida, su canción "Faya" se encuentra rotando en Radio Nacional de Colombia, Caracol Radio y W Radio, entre otras. El pasado 2 de marzo compartieron escenario con Pernett y Systema Solar en el evento Afro Cumbia AllStars. El 5 de abril se presentaron en la Carpa Cabaret en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro como parte de los artistas Shock del 2012, junto a la reconocida agrupación Alerta.

Centro Colombo Americano
Cl. 19 2-49, Bogotá D.C., Bogotá D.C.
6:00 p.m.
Entrada libre
Artista en galería: Franklin Aguirre