Se encuentra usted aquí

La 33 y Aterciopelados se van de gira a EE.UU y España

Por
Redacción Shock
El cónsul Francisco Noguera Rocha informó hoy que el grupo tendrá dos presentaciones en Nueva York, la primera de ellas el 2 de julio en el popular club SOB'S, y al día siguiente en el Lincoln Center.

"Invitamos a la comunidad colombiana, latina y anglosajona a celebrar nuestro bicentenario de la independencia al ritmo de esta reconocida orquesta, famosa internacionalmente por la versión mambo del tema que identifica a la Pantera Rosa", señaló el cónsul en comunicado de prensa.

La banda se presentará en la Gran Manzana como parte de una gira que marca su debut en EE.UU. y Canadá y que comenzará el próximo 29 de junio en New Hampshire, para participar los siguientes dos días en el Festival de Jazz de Montreal, previo a su llegada a la Gran Manzana.

Su gira en EE.UU. incluye además una presentación en Chicago el 15 de julio, en donde seguramente interpretarán temas de su más reciente producción 'Ten Cuidado'.

La-33 ha estado de gira en seis ocasiones en Europa y Asia en los últimos cuatro años.

El grupo colombiano Aterciopelados inicia gira por España

El grupo colombiano Aterciopelados inicia a finales de junio una gira por España que le llevará a los escenarios de siete ciudades, en el que será el mayor tour del conjunto por la geografía española hasta el momento.

La formación que encabezan Andrea Echeverri y Héctor Buitrago comienza su gira española el 25 de junio en Granada, donde Aterciopelados actuarán en el Festival Mestizo de Cúllar Vega, y al día siguiente lo harán en León, en el marco de la Exposición Latinoamericana en el MUSAC.

Ya en julio, los autores de "Oye mujer" o "Canción protesta" actuarán en el festival Pirineos Sur de Huesca (15), en Granadilla de Abona (Tenerife, 28) y en Las Palmas de Gran Canaria (20).

Las últimas fechas programadas en España son el 21 y el 24 de julio, cuando Aterciopelados tocarán en Santa Cruz de La Palma, y en Cartagena, en el marco del festival La Mar de Músicas.