Se encuentra usted aquí

La banda más dura de Rock al Parque

Por
Redacción Shock
Este año se celebran veinte años del lanzamiento de su álbum debut “Reek of Putrefaction” (1988), que marcó un punto de partida y estableció a Carcass como pioneros grindcore.

Su música cobija muchas variantes del rock extremo, desde grindcore hasta death, pasando también por el metal melódico.

Sus producciones discográficas más recientes han llevado a Carcass a tener un equilibro envidiable entre agresividad y técnica.

La banda británica mantiene intacto el espíritu anarquista de su música. Basta con darle un repaso a todas las portadas de su discografía.

Carcass viene a Bogotá con tres de los cuatro integrantes de su formación original: Bill Steer, Jeff Walker y Michael Amott. Nada mal para una banda legendaria en la escena colombiana de metal, que valga la acotación nunca pensó poderla ver en vivo y en directo, y gratis.

Desde que Carcass decidió reunirse de nuevo para tocar en vivo (2008), la banda recapituló buena parte de sus temas clásicos, sin dejar por fuera las grabaciones de su última etapa como grupo. Esto permite al espectador (incluso al que no es un fanático consagrado) tener una panorámica mucho más completa y abierta de lo que Carcass ha significado en la historia del rock.  

El show en director del grupo viene antecedido por los mejores comentarios, casi todos a raíz de su serie de conciertos en los principales festivales europeos de este año.

El año pasado los fans colombianos de Carcass probaron un pequeño bocado del grupo. Su bajista y cantante Jeff Walker hizo parte de la alineación que Brujería trajo a Bogotá para su presentación en Rock al Parque 2007; y este año es el momento de probar todo el plato junto.

Rock al Parque tiene las condiciones técnicas suficientes para que las bandas extremas suenen muy bien. Basta con recordar a la estadounidense Brujería en la edición 2007 del evento, y a la finlandesa Apocalyptica en la del 2006.