Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

La ciencia del exceso: ¿cuánto chocolate, música y marihuana nos mataría?

La conclusión es que corremos más riesgo de muerte excediéndonos con el chocolate que con la marihuana.

529691_Captura YouTube
Captura YouTube

Si alguna vez se ha preguntado hasta qué volumen se podría escuchar música sin que se le derrita el cerebro, qué tanto alcohol debe tomar para morir, cuánta marihuana podría causar daño a su organismo o qué cantidad de chocolate tendría peores consecuencias que la obesidad. Felicidades: usted es propenso al abuso de sustancias.

Aunque siempre nos han dicho que los excesos son malos, el límite que le ponemos a las cosas está basado más en prejuicios morales que en datos científicos reales. En este vídeo, publicado por Asapscience, la ciencia nos muestra la medida exacta que haría que muriéramos si consumiéramos algunas sustancias, el tiempo que tardaríamos vivos sin dormir o la cantidad de decibeles que nos provocaría un fallo en el corazón.

Así, con dibujitos, nos enseñan que 70 tazas de café contienen suficiente cafeína para que tengamos un paro cardiaco; 13 shots consecutivos de alcohol harían que nuestro cerebro dejara de funcionar; 6 litros de agua inundarían nuestro cerebro; 4 minutos bajo el agua nos causaría daño cerebral y 6 minutos la muerte. También nos dicen que la Theobromina, la misma sustancia que hace que a nuestros perros les cause daño comer chocolate, nos mataría si comemos 85 barras.

La conclusión es que corremos más riesgo de muerte excediéndonos con el chocolate que con la marihuana: es prácticamente imposible morirse fumando un porro, tendríamos que inhalar hasta 680kg de marihuana para que nuestra vida corriera peligro.

Publicidad

Ahora, si queremos llevar la fiesta hasta el límite, la música no puede sobrepasar los 185 decibeles, con esta cantidad de ruido tendríamos inmediatamente problemas cardiovasculares. Tampoco podemos pasar más de 11 días sin dormir (este es el mayor record de un humano noctambulo antes de morir).


Publicidad

  • Publicidad