Se encuentra usted aquí

La Fiesta de la Música se toma Bogotá

Por
Redacción Shock

Esta celebración es un escenario para la muestra de nuevas propuestas, impulsando tanto la actividad creativa como interpretativa musical de cada ciudad del país, convirtiéndose en un punto de encuentro de artistas.

La Fiesta de la Música, con una una trayectoria de 15 años en Colombia, se encuentra en múltiples países de todos los continentes, caracterizándose por ser una manifestación colectiva que ofrece conciertos gratuitos a la gente.

Este año Bogotá, contará con músicos de amplia trayectoria, otros con poca, y todos con la capacidad de ofrecer al público conciertos de alta calidad.

La Fiesta de la Música nace en Francia y se posiciona como una fiesta popular e inclusiva, que se ha expandido por todo el mundo. Ha tomado distintas características, según las culturas y los escenarios en los que se desenvuelve, siendo este un factor enriquecedor para la iniciativa, que surgió en 1982 gracias al ministro francés, Jack Lang, y que en 1985 comenzó a exportarse.

En Colombia, el evento ha tenido gran acogida, tanto por los públicos, como por los músicos, quienes a pesar de tratarse de presentaciones no remuneradas, han participado con actitud profesional y pasión por la música. Con géneros variados y casi sin limitaciones, la nómina de grupos y músicos se compone de invitados internacionales de habla francesa, así como de grupos locales que se integran en un encuentro único.

En la actualidad este evento es uno de los más importantes realizados por las diferentes alianzas en toda Colombia, en la medida que  cumple cada uno de sus objetivos: integrar arte, lenguas y culturas; promover las manifestaciones que surgen en el lugar donde reside cada Alianza; descubrir talentos jóvenes y contribuir a su visibilidad; etc.

En Cali, la fiesta se integra con el importante festival local de música andina colombiana, Mono Nuñez. Asimismo, en Barranquilla, que es quizá la ciudad donde mejor se ha asentado el espíritu inicial de la Fête de la musique, se cuenta también con el apoyo de importantes festivales como el Barranquijazz y el Miche Rock Festival. En Medellín, se han unido al Festival Internacional de Tango. En algunas ciudades se ha dispuesto más de un día para la celebración, llegando a ocupar toda una semana de conciertos gratuitos.

Programaciones destacadas

Bogotá

Desde el 24 al 27 de Junio.

* 27 de junio. 11am. Museo Nacional. Cra 7 # 28-66
* El 25 de junio, 7pm, Edison Rafael Velásquez, flautista del ciclo Jóvenes Talentos de la Música en el Teatro Albert Camus de la Alianza Francesa Cra 3 # 18-45. Entrada libre
* El 25 y 26 de junio desde las 10am, en la plazoleta del Centro Cultural García Márquez, Cle 11 # 5-60 : Tarima para grupos colombianos, seleccionados entre 125 propuestas. Se presentarán artistas reconocidos como Profetas, Monareta, Pernett, Los Claudios de Colombia, entre muchos otros. Principiantes con propuestas muy originales, y otros grupos que cuentan con larga trayectoria de trabajo en proyectos que pueden ya dar muestra de madurez.

Consultar lista de grupos seleccionados y horarios en: http://bogota.alianzafrancesa.org.co/