Se encuentra usted aquí

La Mambanegra aterriza en Bogotá

Por
Redacción Shock
El reconocido músico caleño Jacobo Vélez, líder por más de diez años de La Mojarra Eléctrica, una de las agrupaciones más relevantes de las Nuevas Músicas Colombianas presenta su nuevo grupo: La Mambanegra. Vélez, virtuoso compositor, arreglista, clarinetista, saxofonista, cantante  y director  musical,  ha sido estudioso investigador y explorador de los sonidos del caribe y el pacífico colombiano, el jazz y los ritmos afrocubanos. 
 
Cabeza de diversos proyectos, ha compartido escenario junto a artistas como Chuco Valdés, Larry Harlow, Diego el Cigala y Sargento García. Sus canciones han llegado además a las pantallas, apareciendo en las bandas sonoras de Paraíso Travel, Buscando a Miguel y Perro Come Perro. 
 
Hoy Jacobo sale al ruedo con La Mambanegra, una poderosa orquesta latina compuesta por once músicos, en la que convergen la salsa neoyorquina, los sonidos jamaiquinos, el funk y el hip-hop, y en la que se evidencia la influencia de Maceo Parker y James Brown -gigantes del funk-, de toda la historia de la música latina en Nueva York, y de Juan Formell y el proceso del songo en Cuba.

La Mambanegra, un combo con mucho swing y sabor, en el que Vélez encarna un personaje llamado El Callegüeso, enciende la fiesta, y debuta con el sencillo La Compostura, reluciendo un videoclip dirigido por David Pombo, que es retrato de Cali, de sus íconos, sus personajes, sus ritmos y sus barrios, con imágenes que enmarcan ese universo caleño de baile y gozadera. 
 
Integrada por el pianista Cristhian Salgado, el baterista Harold Orozco, el bajista Jefferson Obando, Epifanio Bazán en las congas, Jorge Eliecer Huertas en el tres,    Frank  Alexis Rentería en el saxofón,  Diego Giraldo en la trompeta, Fabio Lucumi Martínez en el trombón y las voces de Jacobo Vélez,  William Angulo Ocoro y Julia Díaz, La Mambanegra llega con dosis de alto voltaje musical y la historia encantadora de un mítico protagonista: El Callegüeso.
 
La Mambanegra se presentará el 28 de febrero y el 2 de marzo, en Bogotá en Galería Café Libro y Quiebra Canto, respectivamente. 

Primera fecha:
LA MAMBANEGRA
Fecha: Jueves 28 de Febrero 2013
Lugar: Galeria Cafe Libro
Dirección: Cra 11a # 93-42
Precio: 15K

Segunda fecha:
LA MAMBANEGRA + special guest
Fecha: Sábado 2 de Marzo 2013
Lugar: Quiebra Canto
Dirección: Cra. 5 # 17 -76
Precio: 15K