Se encuentra usted aquí

La NASA anima a los niños a aprender sobre el espacio con Buzz Lightyear

Por
Redacción Shock

En el vídeo, Buzz Lightyear narra a los niños su experiencia a bordo de la EEI, a donde fue enviado por la NASA en el 2008 y donde pasó 15 meses como un miembro más de la tripulación, en una viaje en el que, dice, hizo realidad su famosa frase: "Al infinito y más allá".

Previamente, Buzz, que lleva el nombre de pila del astronauta Buzz Aldrin, quien fue el segundo hombre que caminó en la Luna después de Neil Armstrong, había "narrado" su aventura en un DVD que la productora comercializó junto con la película "Toy Story 2".

Sin embargo, ahora la NASA lo ha hecho más accesible con un resumen del vídeo en su página de Internet en el que se ve al juguete, de 23 centímetros, moverse en la ingravidez del espacio con sus "colegas" astronautas y en el que explica cómo es la vida a 385 kilómetros de la Tierra.

La NASA además ha preparado una serie de juegos interactivos muy llamativos con los que pretende enganchar a los más pequeños al mundo de la ciencia de la mano de uno de los protagonistas principales de la saga de Disney-Pixar.

Según el organismo, el proyecto de acercamiento a los niños también se realiza por medio de videojuegos y otras actividades que actualiza en la sección infantil de su página web.

En la película, Buzz Lightyear es uno de los juguetes más queridos por el niño Andy, quien también cuenta con otros preferidos como el vaquero Woody, el señor y la señora Cabeza de Papa, Rex, Slinky Dog, Hamm, Jessie la vaquera y el caballo Bullseye, a los que se suman nuevos personajes en la recién estrenada "Toy Story 3".

El muñeco de Buzz Lightyear no es el primer objeto que ha sido llevado por los astronautas a bordo de un transbordador o que se ha "paseado" en ingravidez por la EEI.