Se encuentra usted aquí

La potencia del viejo continente en la mixtura rítmica de Skindred

Por
Redacción Shock

Africanos, judíos, italianos, franceses o ingleses en la misma acera cubiertos bajo un único lenguaje que se ha expandido a otros territorios como Estados Unidos, Australia o Japón gracias a álbumes como el Union Black (2011), el más reciente de sus cinco placas de estudio. Sus ascendencias rítmicas y líricas se remiten a The Specials y The Clash, no obstante, sus genes metaleros los vincula como primos lejanos al mundo del Nu Metal de actos como Disturbed, Bullet for my Valentine, Sevendust o Korn, actos que han acompañado en giras por Estados Unidos, país que ha servido de puerta abierta para consolidar su presencia en el circuito de metal alternativo mundial.

Hablamos con Benji Webbe, vocalista de Skindred

¿Cómo nace la idea de combinar géneros como los que ustedes utilizan en su música?
Venimos de una comunidad multicultural en la que convivimos distintos tipos de personas y géneros. En mi caso, por ejemplo, desde muy pequeño escucho reggae o r&b. Más grande escuché The Specials y The Clash y en ese momento cambió mi perspectiva. Ska, punk, rock y reggae hecho por chicos blancos y negros, poniendo a rockear a todo el mundo en un solo lugar. Coincidimos con ese principio y lo tomamos como una intensión propia para Skindred.

Es como combinar las playas jamaiquinas con las calles londinenses
Por supuesto. Es la reunión de nuestras raíces y la música que consumimos desde que muy chicos. Si sólo cantara reggae no sería honesto conmigo mismo ni con la gente del guetto que represento; gente árabe, judía, negra, italiana, francesa, alemana, en fin. Skindred es la muestra clara del rock and roll como un instrumento de unidad.

¿Sus canciones entonces son himnos de diversidad?
Nuestras canciones son reflejo de realidad en la calle. Mensajes de fuerza y resistencia para la gente como nosotros. La gente que nos sigue, la gente con la que vivimos y la gente que nos apoya. La unidad es fuerza y nosotros somos fuertes gracias a nuestra gente.

¿Y cómo es la relación de la banda con la gente?
Somos muy asequibles a nuestros seguidores. Nos gusta hablar con ello en conciertos, por nuestras redes, o en las calles. Es muy importante para nosotros mantener ese contacto ya que si voy a escribir sobre la gente debo conocerlo y entenderlos. Es una conexión muy real.

Musicalmente hablando ¿qué está pasando en el costado de los sonidos alternativos y no convencionales en el Reino Unido?
La industria de la música está cambiando, está creciendo y  están naciendo nuevas bandas increíbles. Hay algunas que toman el camino de la independencia, hay otras que están siendo  firmadas por sellos fuertes pero lo más importante es que la gente aún sigue asistiendo a los conciertos. Mientras esto pase, siempre habrá música en todas partes. A nosotros no nos importa la industria, incluso podemos decir que es la peor parte de hacer música y por eso sólo pensamos en tocar para nuestros fans. Es lo realmente importante. Queremos poner a rockear a todo el mundo sin importar que sea en un pequeño lugar o en escenario masivo.

Han puesto a rockear a medio planeta ¿Cómo será su primera venida a Colombia?
Hemos sido afortunados visitando lugares como Francia, Australia, Japón y una buena porción de Estados Unidos, un país que nos gusta mucho y nos ha dado buenas oportunidades de crecimiento para la banda. Ahora que vamos a tocar en Colombia estamos muy emocionados ya que es un público del que no conocemos mucho. De todas formas, vamos a darles lo mejor y la mayor de nuestra energía.

***

* Track a escuchar: Pressure
* Video a darle play: No Body
www.skindred.net / @Skindredmusic