Se encuentra usted aquí

La Rompecadera Tourfest

Por
Redacción Shock

Desde las 3pm y hasta las 3am Billares Londres en el centro de la ciudad, será el escenario para que diferentes artistas nacionales e internacionales se den cita alrededor de la cultura del vinilo para resaltar la importancia del mismo dentro de la cultura musical colombiana, del caribe y áfrica.

Este 30 de abril los fanáticos del disco negro podrán canjear y comprar vinilos de las tiendas especializadas Ramito Musical y Vértigo, presenciar un show de billar de fantasía, participar en la rifa de rana y hasta realizarse tatuajes por Sarita https://www.facebook.com/elstudiodesarita.

Desde la tarde se subirán a las tornas los djs tropicalistas Champetaman, Barbaroja y Monosóniko, y se realizarán varios "soundclash" de discos de 45RPM. Ya en la noche, la pista estará a cargo de Frankie Francis del colectivo Sofrito, Quantic y la presentación del Frente Cumbiero

También, una jornada educativa hará parte de este Festival para que los interesados puedan aprender de las experiencias del inglés Frankie Francis y el colectivo Sofrito en una conferencia que se llevará a cabo de manera gratuita el 2 de mayo en el Centro Cultural Matik Matik 6pm.

Venta de boletería en la taquilla de Billar Londres carrera 7 N 21 – 91 Entrada a 10mil antes de las 8pm - 20mil después.  

DJ  FRANKIE FRANCIS
COLECTIVO SOFRITO
Desde El Reino Unido
Frankie Francis, DJ, productor y promotor musical, es un apasionado de los vinilos y de la música antigua y actual. Está especializado en los sonidos afro-lanitos y caribeños, así como el Disco, Funk y Boggid.

El colectivo Sofrito nace en  Inglaterra y está conformado por Dj Frankie Francis,  DJ Hugo Mendez y el llamado  “Ministro del Crimen, el diseñador Lewis Heriz,”, quienes  proponen  mostrar y recopilar   las canciones de la música tropical antigua, vintage,  para difundirla y ponerla a sonar en  la escena underground de los clubes del  Reino Unido.

El set lo construyen alrededor de la  mezcla de ediciones exclusivas de salsa, cumbia, sonidos africanos con los objetivos de presentar una propuesta dirigida a la pista de baile donde el espectador disfrute  con las mezclas propuestas.

Desde el año 2006, Sofrito  viene  trabajando con artistas  invitados  entre los que se destacan: Manu Dibango, the Poets of Rhythm, The Souljazz Orchestra, Quantic, Nickodemus y Nappy G (Turntables on the Hudson), Tropical Treats, Soundsystem, Natural Self, Combinación Atlántica, Nick the Record, Prince Fatty Soundsystem, Nostalgia 77.

FRENTE CUMBIERO
Colombia

Es una de las agrupaciones musicales más reconocidos del movimiento de la nueva cumbia en Colombia llamado colectivo unipersonal y dirigido por Mario Galeano Toro, quienes con su trabajo  proponen  un recorrido por las cumbias del continente  y explorar a profundidad el sonido e identidad latinoamericana que representa este género musical.

Desde 1999, se caracterizan por participar en proyectos cumbieros en escenarios como: Colombia, México, Argentina, Uruguay, Francia, Inglaterra y Holanda, en donde  van desde lo raizal hasta lo experimental.Han colaborado con artistas como: Mad Professor, Dick el Demasiado, Sonido Martínez,  Macaco y Sistema Sonoro, manteniendo puentes con las redes cumbieras que se están construyendo desde Nueva York hasta Buenos Aires.
 
Con un disco vinilo de 7 pulgadas, recientemente editado por el sello de Brooklyn Names You Can Trust, y su participación en tres compilados editados en Londres, Berlín y Holanda, se encuentra presentando su más reciente producción: “Frente Cumbiero meets Mad Professor”, trabajo que se adelantó en 2009 cuando el British Council invitó a Mad Professor a Colombia con el fin específico de experimentar en el estudio de grabación, junto con el Frente Cumbiero, con los sonidos de la cumbia y el dub.

DJ BARBAROJA  
Colombia

Es el alias  del artista plástico bogotano Mateo Rivano,  quien es  uno de los más reconocidos  vinilístas de la escena tropical en Bogotá. Barbaroja. Selector y melómano  que desde hace más de diez años sigue la fiebre del vinilo. Empieza, en el 2000, como DJ en el soundsystem italiano TNT sound, especializándose en música jamaiquina. En el 2008 vuelve a Colombia y empieza su interés por la música tropical, antillana y africana. Por su constante búsqueda de discos en acetato  y su interés por ese estilo psicodélico tropical de los años 60´s y 70´s, le dan la posibilidad de tomarse las pistas de baile en Bogotá y otras ciudades colombianas.