Se encuentra usted aquí

Lady Gaga se solidariza con las víctimas del tsunami en Japón

Por
Redacción Shock

"Cuando vi la noticia del terremoto me quedé impresionada, sin saber qué hacer, hasta que me di cuenta de que lo importante era empezar a moverse", dijo la cantante en una rueda de prensa en Tokio, a donde llegó el martes para participar el sábado en un concierto benéfico.

Lady Gaga insistió en que, además de recaudar fondos, la intención de su visita es "difundir el mensaje de que Japón es seguro y animar a la gente a que venga a hacer turismo a este bello país".

"Me encanta la pasión y el cariño de los japoneses, y me gustaría volver para hacer una gira por Japón", añadió la polifacética artista, que actuará el sábado en la gala benéfica del canal MTV junto con artistas locales y bandas como Tokio Hotel.

Lady Gaga ha llevado a cabo varias actividades solidarias con Japón tras el tsunami de marzo, entre ellas la promoción de una pulsera con la frase "We pray for Japan" ("Rezamos por Japón"), con lo que obtuvo 240 millones de yenes (más de 2 millones de euros o 2,8 millones de dólares) para los afectados.

También ha participado, junto con otros famosos como Nicole Kidman, Gwyneth Paltrow, Orlando Bloom o Karl Lagerfeld, en el diseño de una línea especial de camisetas con el nombre "¡Save Japan!" que distribuirá la popular cadena textil Uniqlo y cuyos beneficios se donarán a la Cruz Roja japonesa.

En la rueda de prensa de hoy, ante un centenar de periodistas, el director de la Agencia nipona de Turismo, Hiroshi Mizohata, entregó una carta de agradecimiento a la cantante por su apoyo a Japón.

Una emocionada Lady Gaga insistió en que su ayuda es desinteresada: "No necesito regalos ni agradecimiento. Vine a Japón porque realmente me encanta este país. Aún así, guardaré esta carta toda mi vida", indicó.