Se encuentra usted aquí

Las bandas que más se destacaron en el Festival de Bandas Shock 2009

Por
Redacción Shock

Alto grado Colombia
Un año de trayectoria que le alcanzó para posicionarse como una de las mejores bandas de reggae fusión del país.
Quemando la casa, su primer trabajo, los hizo entrar en los favoritos del festival de Bandas Shock y llegar a la final.
Esta joven banda participó en el compilado Abre Sierra Seykiwia proyecto Arte por la Tierra donde grabaron junto a Manu Chao, Sargento García, Doctor Krapula y otros artistas nacionales e internacionales.

http://mimusica.shock.com.co/users/alto-grado-colombia

Los plankton
Desde finales del 2006 con la firme intención de consolidad su surf urbano, este trío logró su cometido, divertir a punta de las mejores melodías y con la imagen de luchadores. Su fuerte puesta en escena con solos de guitarra, bajo y la batería se mezclan para crear un sonido potente y pegajoso,  difícil de olvidar.

Los plankton cuentan con reconocimiento en el circuito de bares de Bogotá y el pasado 27 de junio tuvieron el placer de participar en la XV versión del Festival Rock al Parque en la cual fueron muy bien recibidos por el público y los medios de comunicación, además de llegar a la final del festival de bandas Shock.

http://mimusica.shock.com.co/users/los-plankton

Red O' Clock
Una propuesta de vanguardia que o deja de lado la pasión e intensidad del rock que tanto los representa.
Esta banda de indie rock nace en 2008, gracias a la unión de sus cuatro integrantes, los cuales se encontraban en diferentes momentos musicales, hecho que ayudó a la creación de un sonido concreto y pulido.

Con su  “Puntual Rock” , como ellos lo definen, lograron la conquista de los jóvenes rockeros.

Con el lanzamiento de su EP “It’s About time” esta banda bogotana ha empezado su carrera con pie derecho. No sólo entró en las emisoras rockeras, suino que llego a ser una de las favoritas en Shock.

http://mimusica.shock.com.co/users/redoclock

Sauti
La fuerza, sensualidad, ternura y talento describen a una de las bandas con más identidad en el país.

Nació en 2007 y desde entonces su buena vibra y los mensajes con alto contenido positivo, lograron posicionar sus sonidos. El show en vivo es un contraste entre flow, hip hop y una mezcla latina, junto con pop, soul y rock.

Una banda que brilla por la belleza de sus vocalistas y el gran talento de sus músicos, tanto así que Shock los tuvo entre sus finalistas en el Festival de Bandas 2009.

 http://mimusica.shock.com.co/users/sauti

La Toma
Son 7 paisas de empuje y sabor que desde el 2006 están dando de que hablar, por eso en el Festival de Bandas Shock 2009, llegaron a la final. Sus ritmos alegres y bastante rumberos fusionaron lo mejor de cada uno y pusieron sobre las tarimas las líricas que muy pocos se atreven a cantar.

http://mimusica.shock.com.co/users/la-toma

Le Battlefinger
Banda que nace a mediados del 2008, todos con algo en común: el gusto por la música, videojuegos y la buena rumba electrónica.
Su sonido espacial, veloz, y único los ubicó entre los 10 finalistas del Festival de bandas este año.

Una escena de jóvenes que iluminan en la oscuridad y que suenan a baterías robóticas, galaxias, luces, y en resumen, el cosmos fractalizado en una fiesta.

Un Synth Pop ochentero y futurista a la vez, con mucho futuro.

http://mimusica.shock.com.co/users/le-battlefinger

Psychokiller
Todos lo géneros tuvieron cabida en el Festival de Bandas Shock
2009, por eso Psychokiller pisó con fuerza los oídos de los jurados y
asistentes.

Buscando representar un género new metal industrial,
influenciado por lo que se manejo durante fines de los 90’s, bandas
como korn, system of a down, mudvayne, soulfly, entre otras,  estos
manizalitas, reventaron con toda el género pesado de Shock, llegando
hasta la final.

http://mimusica.shock.com.co/users/psychokiller

Reptil
El proyecto audiovisual merecedor del primer puesto en el festival de bandas Shock. Su  buena mezcla de electrónica, rock y funk dan como resultado la mejor fiesta.

Nace en la ciudad de Medellín Colombia en el 2007 con músicos de reconocidas bandas de la ciudad. Su género es una mezcla de rock, electrónica y funk.

La idea nace en 2007 cuando David Greco , vocalista y bajista, crea un proyecto que combina la emotividad del rock con las posibilidades de la electrónica, para esto cuenta con el talento y experiencia de Juan Carlos Monsalve en la guitarra y Freddy González en la batería. Una banda a todo dar.

http://mimusica.shock.com.co/users/reptil

Rockasonica
Rockasonica nace de la libertad que da el sonido del rock. Es la energía que recorre las entrañas que estremecen los sentimientos, la cual surge de una revolución de mentes abiertas, en busca de lo estéreo.

Otra que se apuntó a quedar en la final del Festival de Bandas Shock este año.

Nació en el 2007 con un enfoque hacia el rock alternativo, con influencia de bandas como JET, Stone Temple Pilots y Foo Fighters, entre otros. En febrero del 2008 grabaron un sencillo llamado Igual que antes, del cual realizaron un video, con estos elementos la banda quiere dar un primer paso en la escena musical bogotana y mostrar su propuesta.

http://mimusica.shock.com.co/users/rockasonica

Kl
"Crear hip hop sin olvidar nuestras raíces latinas" es el lema de la banda que representó muy bien al género hip hop en el Festival de Bandas Shock.

Kl nació en 2006  rescatando los ritmos latinos. Orgullosos de su idioma, de su tierra, de su entraña y de ser Colombianos Nace KL y representa la escena del hip hop Colombiano. Actualmente, pertenecen al grupo Johanna Y Big Danny que aportan todo su talento como cantantes en primeras y segundas voces melódicas.

http://mimusica.shock.com.co/users/kl

Árbol de ojos
Es una banda formada a finales del año 2007 en la ciudad de Bogotá. Sus integrantes, ex miembros de bandas reconocidas del punk nueva escuela nacional como Poca Ley y Código Rojo, decidieron embarcarse en un proyecto que les permitiera experimentar y generar un nuevo sonido.

Con su sonido propio logró dejar boquiabierto al jurado y a los asistentes al Festival de Bandas Shock, este año.

Además ha tenido el privilegio de ser teloneros de la banda de Gales Los Campesinos!, fueron invitados a participar de la tarima musical de El Festival El Malpensante 2009, además de haber sido seleccionados como una de las bandas distritales para Rock Al Parque 2009, donde tuvo una excelente acogida por el público asistente.

http://mimusica.shock.com.co/users/arbol-de-ojos

Los Kat
Mezclando ritmos latinos con sonidos electrónicos y rock, David Agudelo, Javi Rua y Juan Manuel González, este año llegaron con lo mejor de su talento a participar en el Festival de Bandas de la revista Shock.

Allí tomaron fuerza para despegar y comenzaron a promocionar la descarga de su primer LP, sin duda el empuje de esta banda los hizo resaltar entre los nuevos talentos del país.

Sus letras llenas de buena vibra que crean conciencia de amor y revolución interior, ponen a mover a los jóvenes hacia el respeto y la cultura.

http://mimusica.shock.com.co/users/los-kat

Five Moon Dollars
Después de más de dos años de trabajo, influenciados por diferentes estilos musicales, lograron alcanzar un sonido sólido e interesante, que los está llevando a pegar fuerte en la industria musical.

Marcando la pauta de la evolución rockera del país Five moon dollars se arriesgaron a cantar en ingles, así fue como pegaron con fuerza en Shock este año.

http://mimusica.shock.com.co/users/5-moon-dollars

Mama pacha Sound System
El sound system es un colectivo cultural itinerante que forma parte de la celebración de fiestas ambientadas por sesiones de dj con discos de reggae.

Una tendencia musical que sirve como plataforma de arte y medio ambiente

En su estructura musical consiste en canciones donde se elimina la voz de las pistas, la parte vocal o cantantes de este estilo musical se interpreta en diversos géneros como: ragamuffin, raga, rap, hip-hop, y en las tendencias experimentales y por supuesto el rock que no puede quedar por fuera.

El sabor de su tierra santandereana con la isla Jamaica, llevó a esta agrupación a ser una de las favoritas en el Festival de Bandas Shock este año.

http://mimusica.shock.com.co/users/mamapacha