Se encuentra usted aquí

Las Hot Bands del año

Por
Redacción Shock

La 33 Orquesta
La independencia del sabor
Bogotá - Colombia

Reviviendo el sonido de las grandes orquestas de los años setenta. La 33 nace de la idea de Sergio y Santiago Mejía, dos hermanos que se inspiraron en el formato de la salsa de NY.
El 3 de mayo del 2002, se hizo una convocatoria pública de músicos, para conformar la orquesta, bajo una sola condición: tocar para gozar y hacer que todo gocen. Allí llegaron toda clase de aficionados y autodidactas, que demostraron que el sabor se lleva en el alma y no se forma en un conservatorio.

Premiada con decenas de fans no sólo en Colombia sino en Europa, Amsterdam (Holanda), Helsinky (Finlandia), Drammen (Noruega), Estocolmo (Suecia) han sido los escenarios de su última gira.
Ahora La 33 se concentra en los estudios de grabación para realizar su tercera producción que incluye varios temas nuevos con ritmos de Boogaloo, Funky y Mambo.

Las grabaciones tendrán lugar del 5 al 15 de Octubre en Bogotá. Y en Nueva York se llevará a cobo el proceso de masterización.
El lanzamiento de "Ten cuidado" tendrá lugar el próximo 4 de Diciembre en Theatron donde los asistentes podrán disfrutar de la puesta en escena de los nuevos ritmos y propuestas de la banda bogotana.

http://www.la-33.com/

Moby
Una búsqueda de libertad en casa
Harlem, New York - USA

Fabricante de canciones sensoriales y emotivas, en las cuales se desconoce dónde habita la tristeza y mucho menos la felicidad. Señor de los estados de ánimo y de las bandas sonoras para particulares, para los mismos que se empeliculan con música carente de letra, pero cargada de melodías frías, calientes, fibrosas, impredecibles y hedonistas.

Con el corazón inundado durante toda su vida de techno y con un pasado punk hardcorero, durante la época en la que fue parte The vatican commandos, Moby se consagró a principios de los 90’ como una de las figuras más importantes del dance en Inglaterra y Estados Unidos, y como uno de los artistas más concentrados en el activismo vegano.

Después de una decena de álbumes publicados, entre los cuales se destacan ‘Moby’, ‘Everything is wrong’ y ‘Play’, este artista presenta su producción del 2009 ‘Wait for me’. Un disco grabado en una pequeña habitación de su casa, inspirado en el discurso de David Lynch el año pasado en BAFTA 2008, en el que este reconocido director de cine hablaba acerca de cómo la creatividad en sí misma se engrandece cuando no existen las presiones del mercado.

http://www.moby.com/

Bambarabanda
Ataque musical andino
Pasto - Colombia

En la ciudad de Pasto no solo hace frío, hay carnavales y se come cuy. También se hace música, también hay rock and roll, y más que nada, también hay chicos “bambaros” que con fusión andina le dan al mundo una golpiza con sabor a suroccidente colombiano.
Con no más que energía, flow, actitud hiphopera y teatrera, la bambarabanda se alzó el costal al hombro y al beat de una percusión desordenada, arrancó el largo y pedregoso camino de la música como un estilo de vida hace algo más de diez años.

Más de cincuenta personas han pasado por la banda pero tan solo nueve son los sobrevivientes encargados de exponer el poder de una región que con mucho sabor le inyecta su talento a sonidos tan atípicos como la raspa eléctrica, corrido sureño, sanjuanito funkero, huayno ruidoso y son sureño punkero entre otros pomposos términos.  

The Horrors
Sublimes catatónicos
Reino Unido

Un hospital psiquiátrico, un cuarto en tinieblas y sobre usted un grave y cálido aliento  pronuncia “My mother´s dead and burried, we found her bones everywhere” (mi madre muerta y enterrada, encontramos sus huesos por todos lados). Un corrientazo en el espinazo y es muy posible que el horror lo haya tomado por sorpresa. ¿Alguna vez se ha preguntado con qué sonido no le gustaría quedarse encerrado en la penumbra?: Wagner, Rammstein, quizás Slayer o Aphex Twin.

Permítanos presentarle a unos buenos candidatos: The Horrors. Un mash up entre los Ramones, Beetlejuice y The Cure; un revoltijo seductor y complicado de digerir que se ha convertido en el imán de freaks más grande del planeta, sacude los escenarios mundiales con una música que invita a tomar Prozac.

Un track que tiene otro hálito, que les permite enviar atrás su dejo de chicos monstruosos y presentar su nuevo mood “happy”, un ánimo que se hace presente en su más reciente álbum ‘Primary Colours’ lanzado este 4 de mayo. Una producción con un sonido más digerible que parece haberlos invitado a la cordura y a poner en cintura la abultada cabellera.

www.myspace.com/thehorrors

The Sounds
Dos buenas piernas y un poco de rock
Helsinborg, Suecia

El tic tac de unos tacones altos marca el tempo de un sonido y anuncia a los demás instrumentos que es hora de comenzar. La guitarra y los sintetizadores hacen su gracia, en una cacofonía armoniosa que recuerda las explosiones del rock electrónico de los ochenta, mientras el golpe certero y sencillo de la batería revive los sucios ritmos del punk de los setenta. 

Con las bragas sobre el amplificador y con su estética de pin up, esta vikinga de 29 años le da rienda suelta a su voz ronqueta para producir el lascivo acontecimiento que es The Sounds.

En el 2009 y tras una extensa gira por los Estados Unidos, Finlandia y su país, The Sounds  regresa  más impertinente que nunca con un disco de condiciones épicas. Como músicos bárbaros superan grandes dificultades y se embarcan en una odisea que  termina agradablemente cruzando el Rubicon (Crossing the Rubicon), álbum liberado el 2 de junio, cuyo primer single No one sleeps when I´m awake es una declaración de la mujer más sexy del rock en la actualidad, advirtiendo, como lo hace la canción popular, que al que se duerma lo motilan o, quizás, pueda terminar pisoteado y arrastrado bajo los sublimes tacones de esta femme fatal.

www.myspace.com/thesounds

Lady Gaga
La rubia se viste de seda
Nueva York, Estados Unidos

Con ‘Just dance’, una canción con la que seguramente muchas niñas se acicalan antes de irse de rumba, y la misma que se bailan en algún club en el que alumbran vasos de neón llenos de dulces combinaciones de licor, Lady Gaga se lanzó a la fama y se convirtió en una de las estrellas de dance pop desde el año 2008.

Desde niña, esta neoyorkina intentaba impregnarse del mainstream, imitando frente a un espejo a Cyndi Lauper, Madonna y Michael Jackson.  Durante su adolescencia, la artista empezó a tomarse muy en serio la idea de  sumergirse en la música, y a los 17 años inició sus estudios musicales en la Universidad Tish School of the Arts de Nueva York.

Encantada no sólo por la música, en especial el rock y el pop hecho por artistas como David Bowie, The Beatles, The Rolling Stones, Motley Crue y Freddy Mercury, la actitud en escena de Gaga está influenciada por su pasión por el teatro y la moda, sobre todo, por las creaciones de grandes diseñadores como Peggy Bundy y  Donatella Versace.

Con 23 años, Lady Gaga ya cuenta en su historial artístico con una gran experiencia como pianista y compositora. Ha trabajado junto a la estrella de pop rap Akon y ha escrito temas para agrupaciones como las Pussycat Dolls y otras figuras del reconocido sello disquero Interscope.

Optimista, sofisticada y sensibilizada por los temas amorosos, Lady Gaga fabrica música para quienes, adornados con lentejuelas y accesorios pomposos, tienen luz propia en las pistas de las discos y buscan poner en movimiento su aura cuando tan sólo bailan.

Ladygaga.com 

La Etnnia
El braskdance ataca de nuevo
Bogotá, Colombia

Desde las calles de un barrio bajo de Bogotá el breakdance se apoderó de las mentes curiosas de 3 jóvenes de pocos recursos, que tenían un sueño magnate.

A mediados de los 80 crearon sus primeras maquetas Su primer álbum oficial "Ataque Del Metano" que rápidamente los llevó a los oídos de los más exigentes y logró cautivarlos.

Merecedores de un premio Nuestra Tierra en 2007 en la catagoria Mejor artista solo o grupo urbano del año. En los últimos tres años La Etnnia, descrita por la revista “Newsweek” como el florecimiento del Hip-Hop Underground en Latinoamérica y reconocida por el diario “The New York Times” como la primera banda que valido el Hip-Hop en Colombia, ha seguido ganando proyección internacional en los mercados que llevan la batuta en este genero en Europa y Estados Unidos.

El disco que presentan actualmente fue originalmente editado en cassette como el primero de su siembra musical titulado “El ataque del Metano” fusiona  en su nueva versión hardcore y hip hop, además se evidencia la perfección del scratch y la madurez de su estilo.
Este álbum es uno de los más grandes ejemplos de persistencia, fortaleza y empeño que el rap en español ha tenido en su historia y probó el talento innato que La Etnnia tiene para compactar vivencias explícitas con ritmos fuertes. “El metano, otrora gas de la basura, a partir de La Etnnia se convierte en un brillante combustible”, asegura el trío.

www.myspace.com/laetnnia

Ebony Bones
Una crayola subersiva
Londres, Reino Unido

Sus huesos son de ébano, una madera oscura y resistente. Su cuerpo, de un elástico y teatral hule que exhala sexualidad. Su ropa, una mixtura entre el plumaje de Abelardo de Plaza Sésamo y un cuadro de Warhol. Su música, en estado constante de gestación, es parida al mundo en pequeños intervalos de post punk, funk, psicodelia, pop, electro y jungle.

Esta londinense de edad indefinida y estallada melena, vieja conocida de los escenarios y las pantallas de la isla británica, cambió la cámara y el set por una percusión y un micrófono, con el cual entabla las más rítmicas y libidinosas relaciones. Acompañada por otros seis Mupetts, que le siguen su fluorescente juego, esta chica se dispone a “preparar una revolución”.

Su música a destiempo, ecléctica y anárquica, lamió sin temores los oídos de ávidos escuchas que sin dudar le dieron los primeros puestos de los tops musicales. En el 2008 lanzó una bomba llena de groove y rugidos llamada Don’t fart on my heart, 2 minutos y 28 segundos que tienen el poder suficiente para causar una pequeña revuelta musical.

Grabando en Mumbai junto a la Orquesta Sinfónica de India, esta tribal morena desahoga toda la música y la retorcida letra, haciendo un nuevo disco bajo el nombre de Blood Is The New Black. Un título sugestivo que deja en claro que Ebony y sus engallados músicos serán los próximos chicos raros a los que habrá que echarles, más que ojo, buen oído.

www.myspace.com/ebonybones

Pacha Massive
La música no tiene idioma
Brox, Estados Unidos

Su idioma es cualquiera, su música es sabor, sus influencias son la tierra y su mensaje es la pasión.
En 2005, la explosión masiva del groove escondido bajo las sombras del sabor latino, estalla en performance musicales, de la mano de los culpables de este nuevo ritmo.

Fusión electrónica y sangre sonora que recorre las cinturas de los latinos. Así son ellos, pertenecen a la ola de exponentes que quieren llevar los ritmos de su tierra al viejo mundo. 

Gracias a los jueguetes de la tecnología, Pasha Massive corre el riesgo de empreder un viaje fusión al mundo de la música en el 2005.
Contagiando de folclor, este dueto del Brox integrado por el dominicano Nova (productor, tecladista, programador y guitarrista) y la colombiana Maya (bajo). Ambos componen y ambos estuvieron juntos para su increíble debut en 2004 frente a 40,000 personas en el Madison Square Garden.

Desde entonces, Pacha Massive brilla en el circuito local neoyorquino con sus bizarras mezclas de reggae, hip-hop y música electrónica, unida a las influencias del palo dominicano y la cumbia colombiana.

Ahora el duetto conquista de nuevo con su nuevo álbum titulado If you Want It que además de ser el sucesor de su primer trabajo, vuelve a caracterizarse por la buena vibra, las notas hibridas y el ambiente de fiesta underground que tanto contagia al público neoyorquino y por supuesto latino.

Esteman
Libertad de expresión
Bogotá, Colombia

Esteban Mateus es un joven cantante y compositor quién desde que despertó su lado sarcástico al ver el mundo que lo reodeaba se envolvió en el mundo de la música para poder expresar lo que piensa de este "caótico mundo".

Desde la primaria Esteman empezó a escribir canciones y obras de tarto musical. Durante la universidad se dedicó a unir sus estudios de artes electrónicas con la música la que inicia sus proyectos mezclando diversos estilos e influencias sonoras para construir melodías bastante pegajosas y con un alto contenido satírico.

Su sonido es plástico fusionado con saxofones, guitarras y batería, el mismo lo define como pop ecléctico, en el que expresa sin miedo lo que piensa de las modas y los sistemas disfrazados de libertad que sólo encadenan.

"No te metas a mi facebook" habla de nuestra querida red social, en la que todos sin duda han vivido experiencias desagradables, han visto fotos inoportunas y han maldecido por la cantidad de chismes que a diario comparten.

Esteman trae su primer single con una propuesta original de sonidos, demostrando así que existe aún originalidad y diversión en la música, ya grabó su disco y estará promocionándolo a finales de este mes en los canales juveniles del país.

www.myspace.com/estemanmusic