Se encuentra usted aquí

Las reliquias del raton en el nuevo Museo Walt Disney

Por
Redacción Shock

Los hijos y nietos del hombre que hizo posible el mundo mágico de disney esperan resolver la desconexión con su creador mediante el Museo Familiar Walt Disney, que se inaugurará en el 1ro de octubre en San Francisco.

"La historia de mi padre es inspiradora", expresó Diane Disney Miller, su hija. "Quiero que la gente entienda su carácter y cómo sobresalió en lo que hacía".

El objetivo es también que los visitantes se diviertan. "Nuestro museo será entretenido", prometió. "Eso es lo que papá hubiera querido".

Walt Disney fue un hombre que hizo posible que muchos habitantes del mundo piensen en un ratón cuando oyen el nombre de Mickey. Fue la fuerza que todavía impulsa a la gente a imaginar un ejército de escobas marchantes cuando escucha los acordes de "El aprendiz de brujo". Sin embargo, a veces la historia personal de Walt Disney se olvida cuando se cuenta su leyenda.

El museo que todavía en construcción, contará con 10 galerías, incluida una sobre los comienzos de Disney en una granja de Missouri.

Entre los artefactos exhibidos figurará un formulario donde Disney, cuanto tenía 16 años, mintió sobre su edad, cambiando la fecha de nacimiento de 1901 a 1900, para poder entrenar como conductor de una ambulancia de la Cruz Roja en la Francia de la Primera Guerra Mundial, conflagración que estaba terminando cuando el joven llegó.

Las exposiciones muestran puestos para escuchar grabaciones, así como más de 200 pantallas de video y vitrinas con tecnología interactiva.