Se encuentra usted aquí

Latin sounds en Mi Música

Por
Redacción Shock

Saltando de perfil a perfil agarrados fuertemente de las lianas que se descuelgan por los treinta géneros que componen el bosque multimedial de Mi Música, observando desde el aire un paisaje rítmico que recorre las músicas del país de punta a punta, nos encontramos  con tres nuevas y llamativas subespecies sonoras.

Tres propuestas, desconocidas y compinches, que con folclor, bambuco y un collage de idiosincrasia colombiana, mutaron de sonidos tradicionales, música latina y pop para convertirse en extravagantes y rebeldes fusiones llenas de vida y resistencia.

El primer espécimen es De Juepuchas. Un camaleón escurridizo que se mimetiza por cada sonido que se encuentre en la red. Minimales, imprudentes, atrevidos y fiesteros beats entremezclados con la patadita de la buena suerte de Jorge Barón, el himno nacional o un madrazo del honorable presidente de la república.

Una soga, hecha a mano y por retazos, que ata nuestro pasado, olvidado en el rincón de la última gaveta memorial, con un presente sin recuerdos que camina a ciegas en busca de un futuro mejor.

Perfil de De Juepuchas en Mi Música

Escondida en otro árbol, paradita con las alas abiertas en la punta de la rama más alta para recibir el sol, está Juanita Posse y su Cumbia Juana. Un ave colorida de sonrisa prominente, ojos grandes y pelos rizados, que en su voz y sonido recoge y expresa el complejo cultural del atlántico colombiano fusionado con visos electrónicos provenientes del reino unido, obteniendo como resultado un pop latino de buen son. 

Una artista que se desplazó desde Barranquilla hasta el Instituto de Liverpool de Música y Teatro para aprender de los mejores y migrar nuevamente hasta su tierra para iniciar un nuevo vuelo musical por todo el territorio. Ver entrevista en video.

Perfil de Juanita Posse en Mi Música 

Y por último, pero no menos importante, radicado en Toronto Canadá, con la velocidad de un jaguar, media cresta sobre el cráneo, los ojos ensangrentados de rabia y más salvaje que cualquiera, Caballo and the Mothafu Kings.

Un rumiante de gruesa voz que a ritmo de raggaflow, metal, drum n’ bass y sabor latino le grita y escupe al sistema mundial a la vez que corre y escapa de él entre mails, spams y forwards. Una bestia que recorre, olfatea y ataca a través de internet, su plataforma y hábitat natural.

Perfil de Caballo and the Mothafu Kings en Mi Música