Se encuentra usted aquí

Linkin Park lanza A Thousand Suns

Por
Redacción Shock

Fue hace ya diez años que una banda joven, fresca y atrevida se lanzó de frente a los medios de comunicación más importantes de Estados Unidos y en poco tiempo del mundo, con un ep que luego se convertiría en uno de los Lps más exitosos de la historia: Hybrid Theory. Un disco de doce tracks que los disparó al estrellato con temas como In the End, Crawling, Papercut y One Step Closer.

Desde entonces, Linkin Park no ha parado crear y reinventar su música y estética  para de esta forma con solidarse como uno de los proyectos más importantes de la década.

Ahora mismo, con los pergaminos suficientes para de nuevo posicionarse en los más altos lugares de los charts mundiales, Linkin Park vuelve con un nuevo disco titulado A Thousand Suns. Una muestra de su maduración y experiencia luego de tantos años de trabajo.

Y que mejor que sean ellos mismos  los que les presenten a todos sus fans el disco. Esto fue lo que dijeron:

No estábamos haciendo un álbum.

Durante meses, habíamos estado destruyendo y reconstruyendo la banda. Los experimentos que fueron atendidos en el estudio de disco duro con sonidos diversos, abstractos. Amorfos ecos, samples cacofónicos, hechos a mano y que consiguieron una melodía difícil de alcanzar. Cada pista se sentía como una alucinación.

No sabíamos si alguna de esas ideas poco ortodoxas podrían ser incorporadas en un álbum tradicional, pero sabíamos que no queríamos que nuestro álbum fuera predecible. Sentados juntos en el mismo estudio donde hicimos nuestro primer disco, cada uno de nosotros expresó el compromiso para hacer algo verdaderamente atrevido.

Nos preguntamos: ¿Estamos todos sinceramente dispuestos, más que nunca antes, a abandonar los preceptos de la ambición comercial en pro de lo que creemos esarte honesto?

Los dos años que tardamos haciendo nuestro álbum, A Thousand Suns, se creó un estimulante, surrealista y, a menudo difícil viaje hacia una creatividad desconocida.

En la víspera de su conclusión, este trabajo, ensamblado a través de inconsciente inspiración y esfuerzo absoluto, nos ha revelado nociones tan agitadas como sorprendentes. La imagen personificada aquí no es una premeditación dogma o política. Los temas emergentes y metáforas iluminan una única historia humana.

Palabras de Oppenheimer hoy resuenan no sólo por su importancia histórica, sino por su gravedad emocional. Así, también, A Thousand suns se enfrenta al ciclo personal de orgullo, destrucción y arrepentimiento. En la vida, como en sueños, esta secuencia no siempre es lineal. Y, a veces, el verdadero remordimiento penetra en un ciclo devastador.

La esperanza, por supuesto, surge de la idea de que la posibilidad de cambio nace en los momentos más angustiosos.

Disfruten de cinco de los temas de Linkin Park. Los primeros cuatro tracks son continuos en el disco:

1.  Linkin Park - The Requiem (audio)

2.  Linkin Park - The Radiance (audio)

3.  Linkin Park - Burning in Skies (audio)

4.  Linkin Park - Empty Spaces (audio)

5. Linkin Park - The Catalyst (video)