Se encuentra usted aquí

Llega 'el tsunami' de Vincent Moon y Lulacruza

Por
Redacción Shock

Guiado por músicos locales como Teto Ocampo, Rocío Medina o Urián Sarmiento, Moon y los Lulacruza recorrieron el país de norte a sur y de oriente a occidente para conocer, compartir y crear con agrupaciones como el Trío Bahía, Aterciopelados, Son Palenque, Luis Towers, Sexteto Tabalá, Sixto “Paito” Salgado, Baudilio Cuama, o el Frente Cumbiero, entre otros.

El resultado de esta travesía fue estrenado hace un par de meses bajo el nombre de 'Esperando el Tsunami', un poético documental que más allá de hacer una radiografía de los sonidos locales o de seguir a los artistas en su travesía, es un manifiesto sobre la magia de la música y su conexión con la naturaleza y los paisajes.

Este proyecto, que fue patrocinado por personas de todo el mundo a través de la plataforma de financiamiento colectivo Kickstarter, se grabó en los antiguos territorios muiscas de Cota y Juaica, la Sierra Nevada de Santa Marta, el parque Tayrona, Cali, Buenaventura, Bogotá, Santa Marta, Cartagena, el desierto de los  Wayuu en la Guajira, y Palenque. D

ada la gran cantidad de material grabado en el viaje y que no cupo en el corte final de Esperando el tsunami, Moon también editó y lanzó otros cortes independientes a través de la página del proyecto, http://Esperando.cc, donde además de colgar video, puso a disposición del público una serie de tracks de los artistas para descarga gratuita.

El próximo martes 14 de agosto Shock organizará en el auditorio de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño la premier oficial en Colombia de este precioso documento de la música colombiana, seguido de un conversatorio con los integrantes de Lulacruza, Alejandra Ortiz y Luis Maurette, vía Skype. La entrada será libre y se cerrarán las puertas apenas se complete el aforo de la sala.

+ info: http://Esperando.cc

¿Dónde?       Fundación Gilberto Alzate Avendaño – Calle 10 # 3 -16
¿Cuándo?    Martes 14 de agosto
¿Cuánto?     Entrada libre
¿A qué hora? 6:30 p.m