Se encuentra usted aquí

Lo mejor de la música electrónica en la Gilberto Alzate

Por
Redacción Shock

Decían Javier Blánquez y Omar Morera,  en un artículo publicado en el L’Hospitale de Llobregat, de enero de 2002, “Que nadie se escandalice: la música electrónica es la música de nuestro tiempo presente porque, se mire  por donde se mire, está en todas partes, aquí y allá; no se puede escapar de ella… El medio es el mensaje y la forma es el fondo: la electronica no es el futuro, sino la herramienta para intentar llegar a él y dejar una huella imborrable en el presente. Es un hechizo más poderoso de lo que se piensa.”

Con sus innumerables variaciones y posibilidades, la música electrónica ha sentado las bases de muchos de los patrones que conducen la música de nuestro tiempo. Desde la insulsas experimentaciones de hace un siglo pasando por su maravillosa consolidación en los años setenta con agrupaciones como Kraftwerk, artistas como Kitaro, experimentadores como Jean Michel Jarre, entre cientos de nombres, hasta la explosión robótica de finales de esa década y comienzos de los ochenta y que domino las esferas del pop, el rock y el jazz, permeando igualmente a todo tipo de músicas autóctonas en cualquier lugar del mundo, la electrónica se ha ganado un espacio vital que, en nuestra localía no ha sido reconocida como merece.

Este Conectado Electrónico de los viernes en ‘El Muelle’, pretende abrir un espacio a esos talentos que a través de sintetizadores, secuenciadores, computadores y otras herramientas instrumentales, desarrollan propuestas que están más allá de la llana música electrónica dedicada al baile.

Estilos fascinantes como Trip Hop, Jungle, Break Beat, Ambient, Drum N’ Bass, Electro jazz, Downbeat, Tribal House y Experimental Dub entre otros, ofrecen una gama diversa de sonidos, ambientes, pasajes sonoros y atmósferas que bien vale la pena rescatar y traer de sus miniestudios personales al escenario del Muelle.

La programación ya está lista, tan solo falta que lleguen todos y se conecten en la Gilberto.

Viernes 03 de septiembre
Artista:
Boa

Boa es el proyecto sonoro y fotográfico de dos artistas bogotanos, que propone  una  manera diferente de entender la música  electrónica, buscando acercar al público a elementos tradicionales a través de otros más modernos, que se ven reflejan en composiciones propias con un lenguaje muy original. Techno, acid jazz, variedades electroacústicas, trip hop, dub y r&b van dando colorido a las canciones, mientras el enfoque hace que no se piense en términos de género sino de música, simplemente.

Viernes 10 de septiembre
Artista:
DeJuepuchas

De Juepuchas es un proyecto inspirado en The Avalanches, Girl Talk, I.M.S., Beta Band,y la nueva cultura de la creatividad común y la inteligencia colectiva. Aprovecha los recursos digitales y el compartir que habilita internet para aprovechar las nuevas formas y posibilidades de creación. E involucra con complicidad a su público en el entramado de la cultura popular a muchos niveles musicales e intelectuales. Vale la pena no perdérselo.

Viernes 17 de septiembre
Artista:
Los Brodobers 

Conformado por los hermanos Andrés y Juan Jiménez Jaramillo, Los Brodobers nacen en el año 2005 como formato experimental electrónico y basan du sonido en el Dub. Con un EP editado por el sello disquero Polen Records a acuestas y una excelente reputación en escenarios nocturnos de la capital, hoy los Brodobers presentan una solida puesta en escena que titulan "Los Blaster Brothers" y en la que disponen un set de diversas tendencias como electro rock, fidjet o breakbeat.
Sus links:http://www.facebook.com/pages/Los-brodobers/45503270482?ref=ts
 
Viernes 24 de septiembre
Artista:
Ghava 

Ghava es un grupo de música electrónica de la ciudad de Medellín, conformado por Roberto Úsuga y Pablo Correa,  que viene trabajando desde el año 2005. Desde esta época ha sido una banda protagonista de la escena electrónica local, participando en una variedad de  compilados y  presentándose en escenarios junto a importantes artistas internacionales como Bajofondo Tango Club o Telefunka. Además han participado en festivales como Rock Al Parque, Electrolux, Patio Sonoro o Sonidos Electrónicos.  Su álbum debut “Propaganda” (Discos Fuentes) fue elegido por la revista Semana como mejor disco de música electrónica del 2006 y fue para la revista Rolling Stone uno de los mejores de ese año. Actualmente Ghava editada por primera vez en Europa y se encuentra terminando ya su segunda placa discográfica.