Se encuentra usted aquí

Lo mejor del funk en Mi Música

Por
Redacción Shock

Kaldo ‘e Raíz

Un 2006 bastante frio y recargado en la ciudad de Bogotá convirtió a kaldo e raíz en una de las primeras agrupaciones que vieron la necesidad de recolectar lo mejor del folklor nacional en un formato de fusión popular e independiente.

Conformado por 6 integrantes, voz femenina, voz masculina, guitarra eléctrica, bajo eléctrico, percusión y batería. Kaldo é Raíz parte de este punto a realizar combinaciones de sonidos, colores musicalmente hablando y efectos electrónicos para incluir a esta fusión un carácter perteneciente de otras culturas musicales un poco ajenas a la nuestra, como lo son el funk, rock y música afrocubana.

Es donde concluimos que Kaldo ‘e Raíz pertenece a una novedosa cultura de bandas musicales de la nueva era donde el oyente puede empezar a conocer y deleitar su oído con música de Funk afrolatino.

http://mimusica.shock.com.co/content/llego-mi-guajira

Puro Feeling

Una propuesta funkera que tiene origen en la ciudad de Medellín, su primer álbum larga duración “Los Héroes de Medallo” trabajo en el cual se mezcla rock y rhythm and blues en una base funk.

Todo un reto después de un proceso de evolución en el que la alineación de la banda llevó a  explorar nuevas fronteras , a eso le deben si estilo muy funkero con matices del hip hop, jazz, disco, soul y en general una influencia amplia de la vieja música negra norteamericana.

En Mayo de 2008 Puro feeling Gs, impaciente por plasmar su nueva estética musical ingresa a supernova estudio para grabar el sencillo que definiría su nuevo estilo.

Actualmente la banda se ha concentrado en un intenso proceso de ensayo y producción de la banda. Así, la grabación de los últimos 2 sencillos (Abril 2009) titulados “El motivo” y “Sr. T.V.”

http://mimusica.shock.com.co/content/sr-tv

Ombligo

Una banda colombo-holandesa, formada durante el verano del 2008.

Sus temas funkRock influenciados por ritmos suramericanos y por supuesto de rock europeo, hizo que este trió,   extendiera sus alas al explorar sonidos y crear nuevos ritmos.

Ombligo una banda que no tiene barreras de lenguaje, que se escuche dentro del globo terráqueo y que todos sus habitantes sientan su música en el corazón y los más importante, en sus piernas.

http://mimusica.shock.com.co/content/ombligo