Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Lo que estábamos esperando: Lollapalooza en Colombia

523622_lolla.jpg
lolla.jpg

El 18 de julio de 1991 siempre será recordado con un día gigante en la historia de la música, pero sobretodo de los festivales. Ese día no fue un día normal para Phoenix, Arizona; había algo en el ambiente, cientos de jóvenes se agrupaban para hacer parte de una especie de concierto con cara de algo más: Jane’s Addiction, Nine Inch Nails, Siouxisie & The Banshess eran los nombres que aparecían en el boleto. Lollapalooza, era el nombre de ese evento ideado por Perry Farrel, de Janes’s Addiction, el mismo que se convertiría en uno de los festivales más grandes del mundo hasta nuestros días. 

Lo demás es historia: del 92 al 97 el festival logró agrupar en su cartel a nombres gigantes como Ice Cube, Pearl Jam, Red Hot Chilli Peppers, Café Tacvba (fue la primera banda Latinoamericana en presentarse en 1992), Rage Against the Machine, Metallica, Beasty Boys… solo por nombrar algunos.

 En el 1997 el evento se canceló, regresó en el 2003 sin mucha acogida por los precios altos, pero en el 2005 volvió con toda al Grant Park de Chicago con Pixies, Weezer y The Killers comandado la guachafita. Desde ahí hemos sido testigos de una  seguidilla anual de Lolapallozas que nos han puesto a meterle monedas al marranito para ver si alguna vez coronamos en alguna de sus ediciones, ya sea en Brasil, Chile, Argentina, o bien, el original.

Este miércoles los creadores del Estéreo Picnic, SOMA, Breakfast y Hermoso Ruido anunciaron la que puede ser la noticia más importante del año en el calendario musical colombiano: la confirmación de la versión colombiana de uno de los festivales más importantes del circuito mundial.

Publicidad

Lollapalooza Colombia se realizará en octubre de 2016, con su particular reunión de música actual, comida, arte y responsabilidad social. Por el momento podemos entusiasmarnos con el tráiler, mientras nos cuentan cuánto costará la boletería, dónde se realizará y qué bandas asistirán.

Publicidad

  • Publicidad