Se encuentra usted aquí

Los 10 mejores de Rock al Parque 2009

Por
Redacción Shock

Durante tres días los rockeros de todo el país y algunos visitantes de otras naciones vecinas, se reunieron para disfrutar de la fiesta más importante del género en Colombia, el festival gratuito Rock al Parque, el cual cumplió en este 2009 sus quince primaveras, estrenando fecha y una nueva tarima.

Tres escenarios, uno más que en años anteriores para fortalecer la presencia distrital en el festival, fueron dispuestos para que agrupaciones de Francia, México, Alemania, Estados, Unidos, Venezuela, Argentina, Ecuador, Panamá y Colombia, presentaran lo mejor de sus repertorios e hicieran valer su presencia en tan importante evento.

Como es costumbre cada año en el Simón Bolívar hubo sorpresivas presentaciones que se destacaron del resto del cartel, gracias al virtuosismo de sus músicos, el ardor de sus integrantes y la respuesta del público.

Esta es una selección de las 10 mejores presentaciones en Rock al Parque 2009

Morbid Angel
El grupo norteamericano de death metal, precedido por un impresionante show de Haggard en la misma tarima, convocó a más de 45.000 metaleros que atiborraron el escenario principal para cabecear y brincar entre un interminable Moshpit durante la presentación que cerró el primer día de Rock al Parque.

Tom Cary
De las entrañas de una escena independiente española, con algo más que actitud rockera, una guitarra, un bajo y una batería por tocar, Tom Cary sorprendió con su sonido visceral y actitud desenfrenada sobre el escenario, y entre el público, a todos los asistentes que observaron su intenso show.

Molotov
El show de Molotov fue un reencuentro con el público colombiano luego de varios años de ausencia en el país. También, fue un repaso excitante por lo más destacado de su historia musical, en donde incluso hubo espacio para olvidar algunas letras.

Fito Paez
El encargado de cerrar la décimo quinta edición del festival, reafirmó la importancia del rock latinoamericano congregando a casi 100.000 personas que se enloquecieron coreando a todo pulmón cada una de sus canciones sin parar hasta el último minuto del show.

1280 almas
La legendaria banda capitalina se presentó en el escenario Lago, cerrando el segundo día de festival, con la mayor afluencia que ha habido en este espacio para una agrupación nacional. Durante el show repisaron canciones que los dispararon a la punta del circuito local y nacional, y otras con las cuales empezaron a darse a conocer rotando algunos casettes de forma underground. Un show que según algunos expertos fue el mejor nacional de todo el festival.

Dafne Marahuntha
En La Tarima Distrital, nueva en la historia del festival, se presentaron las agrupaciones locales de mayor nivel actualmente en la ciudad. Una de ellas fue Dafne Marahuntha, quienes a ritmo de ska y reggae consiguieron apresar la atención y superar las expectativas de una buena suma de fanáticos que se acercaron hasta el Simón para bailar y saltar con su show.

Ina Ich
La francesa, de descendencia vietnamita, con su pequeña figura pero gran fuerza y potencia musical, expuso un impresionante show con el que rompió las barreras del lenguaje y fue aplaudida como si hubiese estado en su propia casa.

Plastilina Mosh
Los mexicanos que no pierden la oportunidad de visitar nuestro país en todas sus giras por este continente, una vez más prendieron la fiesta con su peligroso pop al caer la tarde del segundo día del festival.

Tributos al rock nacional
Por dos de los escenarios de la décimo quinta edición de Rock al Parque, marcharon algunos de los pioneros del festival y del rock nacional como Ultrágeno, Estados Alterados, Policarpa y sus viciosas, Pepa Fresa, Sha – I, La Derecha y ciegossordomudos entre otros, reviviendo los años de oro para el circuito musical en nuestro país.

Antípoda
Uno de los proyectos más importantes para la escena del metal en el país actualmente, con su propuesta vanguardista y recio sonido, consiguió ganarse la aceptación y respeto del difícil y crítico público metalero que elogió su gran presentación.