Se encuentra usted aquí

'Los amantes pasajeros', de Almodóvar, abre festival en México

Por
Redacción Shock
La cinta, estrenada en España en el mes de marzo, llegará a México para abrir la quinta edición de este festival, que se celebrará del 5 al 11 de julio y en el que se exhibirán 13 largometrajes españoles y latinoamericanos.

El recientemente fallecido director español José Juan Bigas Luna será homenajeado con una retrospectiva de su cine con cuatro de sus largometrajes más relevantes: 'Las edades de Lulú' (1990), 'Jamón, jamón' (1992), 'Huevos de oro' (1993) y 'La teta y la luna' (1994).

Bigas Luna, fallecido en abril a los 67 años, fue uno de los directores españoles de mayor proyección internacional y dio los primeros papeles a exitosos actores como Javier Bardem, Penélope Cruz, Ariadna Gil o Jordi Mollá.

Esta es la quinta edición de 'Es.Cine' y en el festival se entregarán los premios Clavel de Oro, Clavel de Plata y habrá una mención a las mejores producciones exhibidas en esta edición.

Además, la muestra tendrá una continuación en el mes de octubre, cuando se entregarán los premios Luis Buñuel, que reconocen a personajes icónicos del cine en Iberoamérica.