Se encuentra usted aquí

Los chicos Bond bril

Por
Redacción Shock

The Rolling Stones
Estos paisanos del 007 hallaron la fuente de la eterna juventud en las fiestas más escandalosas, los galones de alcohol (y esas otras cosas) y las mejores mujeres que encontraron alrededor del planeta. Aunque los críticos más exigentes afirmen que desde 1971 hacer música se les convirtió en la excusa perfecta para seguir de parranda, sus más de veinte álbumes conformaron la piedra filosofal del rock hace 45 años. Como en la serie de televisión "Futurama", Jagger y Richards seguirán dando conciertos dentro de mil años.

Julio Iglesias
Aunque con el tiempo haya pasado de "Latin lover" a "Bótox lover", este baladista español lleva cuarenta años enloqueciendo a las amas de casa desesperadas, solteronas insatisfechas y quinceañeras lascivas. Sus canciones son tan sosas como pegajosas, cargando el incuestionable mérito de haber sido traducidas a catorce idiomas y vender cientos de millones de copias. Aunque inicialmente se perfilaba como arquero del Real Madrid, un fatídico accidente lo obligó a buscar en su interior algún otro don: bailar como marioneta y recitar frases melosas.

Jorge Barón
El próximo año se cumplirán cuarenta del trabajo de este barón de la televisión nacional. Nombres de programas como "Embajadores de la música colombiana", "Noticiero del espectáculo", "20/20" y su inolvidable "Show de las estrellas", en el que debutaron figuras de ayer y hoy como Shakira y Menudo; lo convierten en el James Bond criollo: uno que en lugar de luchar contra terroristas alimenta el fervor de un pueblo con pataditas de la buena suerte. ¡Entuuuuusiaaaaasmoooo!

Fidel Castro
Con 82 añitos, el barbudo más famoso del mundo después de Papá Noel entró en la moda capitalista vistiendo sudaderas Adidas, en un país donde la mayoría apenas tiene un par de zapatos. Mientras su pueblo se muere de hambre, algunos lo acusan de ser cómplice de la caída de su amigo, el "cliChé" Guevara", y de dar vida a Hugo Chávez —y probablemente también a su archinémesis, Álvaro Uribe— en un laboratorio tipo "Dr. No". Este vampiro de La Habana con voz de Alf ha soportado más complots de la guerra fría que el mismísimo 007, acompañado por una banda sonora compuesta por Silvio Rodríguez.

Amparo Grisales
Aunque este artículo se refiere a chicos, esta no-tan-chica merecía un lugar en el listado: con “algo así como cincuenta años” y “ninguna cirugía plástica”, la Marilyn Monroe colombiana ha sobrevivido a varias décadas de chismes sobre su sexualidad arrebatada y a rechiflas por su bajo talento histriónico. Sus generosos pechos han estado en los sueños eróticos de todos los colombianos (también cuando no eran tan generosos) y su rostro en las portadas de cuanta revista se ha publicado en el país. Como Monalisa o Inés de Hinojosa, siempre habrá un papel para nuestra chica Bond por excelencia.

George A. Romero
En 1968, este neoyorquino hijo de cubano le enseñó al mundo el significado de las palabras “miedo” y “zombi”, con una sola película: "Los muertos vivientes". Ellos son los verdaderos seres inmortales de esta ociosa lista, y con ellos la visión mordaz y genial de Romero sacó del cementerio el horror de vivir en una sociedad paranoica y malvada. Sus casi veinte películas conforman la piedra angular del cine de serie B, un género que viene de ultratumba a comerse nuestros cerebros.

Chespirito
El héroe de esta historia es más noble que una lechuga y puso de moda la letra "CH" y los calzones amarillos. Roberto Gómez Bolaños se acerca a los 80 años de edad, pero siempre será recordado como un huérfano de 8 que vive en una vecindad que podría ser la metáfora de toda Latinoamérica, con un himno que grita “chanfle” con la mano en el corazón. Chaparrón Bonaparte, el Dr. Chapatín y el Chómpiras hacen parte de un universo inconfundible, que repite una fórmula tan original que hace sonrojaral creador de James Bond.