Se encuentra usted aquí

'Los colores de la montaña' representará a Colombia en los Oscar 2012

Por
Redacción Shock
La película, que narra "el horror colombiano" del conflicto armado interno, fue seleccionada entre los filmes estrenados comercialmente entre el 1 de octubre de 2010 y septiembre de este año.

La entidad señaló este jueves en un comunicado que "los criterios empleados por la Junta Directiva de la Academia para el proceso de elección se basaron en las calidades estéticas, narrativas y en la capacidad de proyección internacional del largometraje".

"Los colores de la montaña" relata en 94 minutos la historia de tres niños que deben recuperar un balón de fútbol que se les ha caído en un campo minado, pero, según una reseña, cuenta también las turbulentas vidas de los padres de esos niños.

Asimismo, añade, "las barbaridades de las bandas de asesinos que asedian el caserío en donde viven y los dilemas de las profesoras solitarias e idealistas que tratan de repararles los días".

Salvar el balón del campo minado, anota una sinopsis de la cinta, "se convertirá en una aventura que los obligará a crecer a la fuerza, les hará amar la vida y les permitirá entender que el país que les tocó no es un cuento de hadas".

También "que los sueños y las esperanzas, solo eso son".

En síntesis, concluye, se trata de "una historia de amistad desde la mirada más limpia, la de los niños".

La misma película ha obtenido, entre otros reconocimientos internacionales, el Taiga de Plata del Festival Internacional de Cine Debutante Spirit of Fire, Rusia, 2011, y el Premio Kutxa-Nuevos Directores, del 58 Festival Internacional de Cine de San Sebastián de España en 2010.

También alcanzó el Premio del Público y Mención Especial del Jurado del Festival Internacional de Ronda Cine político para el siglo XXI en 2010 y el Premio Cine en Construcción 17, de Toulouse (Francia) en 2010.

La película colombiana ya ha sido exhibida en Polonia, Suiza, Estados Unidos, Francia, España, Puerto Rico, República Dominicana y Panamá.