Se encuentra usted aquí

Los cortos musicales de 'Ambulante Colombia' llegan a Medellín

Por
Redacción Shock

Este jueves 3 de septiembre a las 4:30 p.m. continúa 'Ambulante Colombia' en Medellín, en el Teatro al Aire Libre El Pedregal, con una selección de cortos musicales que hace parte de la programación que Shock auspicia.

Cuatro historias que giran en torno a la música desde diferentes ópticas: 'Cejaz Negraz', 'Dagobert', 'Dub de Gaita' y 'Sabroso'.

Fichas técnicas y sinopsis

-  'Cejaz Negraz', director: Vincent Moon. Francia, Colombia| 2011 | Color | 18m.

Sinopsis

Retrato musical del artista hip hop más famoso de Colombia, Cejaz Negraz y su Crack Family, en un exclusivo performance callejero en el corazón de Ciudad Bolívar, en el sur de Bogotá. 

-Dagobert, director: Alejandro Bernal Colombia- Alemania| 2012 | Color | 22m.

Sinopsis

Después  de  vivir  cinco  años  completamente  aislado  y  solitario  en  las  montañas  de  los  Alpes Suizos,  Dagobert  se  trasladó  a  Berlín  en  busca  de  una  carrera  musical.  Canta  únicamente sobre el amor hacia las mujeres, su mayor influencia es “Wind of Change” de Scorpions y sólo camina de un lugar a otro. Esta película es un retrato íntimo de Dagobert, una conversación sobre su vida y su música.

-Dub de Gaita, director: Amplificado T.V.Colombia | 2015 | Color | 

Sinopsis

Dub de Gaita nace como la unión entre la legendaria agrupación de cumbia Los Gaiteros de San Jacinto, el productor de dub inglés Adrian Sherwood y Diego Gómez del sello discográfico de música tradicional Llorona Records. Un producto único en el mundo que cuenta con los nombres más representativos de la música de gaita en Colombia además de invitados especiales como Mario Galeano (Ondatropica y 
Frente Cumbiero) y leyendas del dub y el reggae inglés como Skip McDonald (Little Axe), George Oben y The Ital Horns. La grabación de la serie fue un proceso de dos años en los cuales se buscó entender la esencia de la música de Los Gaiteros de San Jacinto y lo que significó para ellos fusionar su sonido raizal con el dub, un género que combina el reggae con la música electrónica.  La serie web tiene un total de 5 capítulos de corta duración donde se muestra todo el proceso de creacion y elaboracion  de  este  album.  Se  presenta  en  esta  ocasión  en  formato  documental  con  una manera diferente contar la historia.

-Sabroso, director: Luis Antonio Delgado Colombia, Alemania | 2014 | Color | 24m 

Sinópsis

Producido por la compañía de software musical Native Instruments, el documental SABROSO! A Road Trip to Colombia’s Caribbean Coast retrata una serie de artistas y escenas musicales que fusionan los ritmos de esa región sudamericana con tendencias electrónicas modernas. El documental sigue a Mauricio Alvarez de Cero39 haciendo el camino desde Bogotá hasta la costa norte colombiana, a las ciudades de Barranquilla y Cartagena, con el fin de examinar sus movimientos musicales. En Barranquilla, Álvarez se reúne con los creadores de diversos "Picó" de la ciudad (también conocidos  como  Soundsystem),  así  como  con  el  productor  local  DJ  Rata.  En  Cartagena encuentra a DJ Dever para discutir los sonidos y las fusiones electrónicas que ocurren en la ciudad. LUISANTONIODELGADO(COLOMBIA) Nacido en Colombia en 1979, el artista visual ha realizado varios instalaciones audiovisuales con el teatro Mapa, videos de música en  Colombia y Alemania, documentales cortos sobre músicos y otros temas. En su otra vida es coleccionista de vinilos y DJ.

Temas relacionados: