Se encuentra usted aquí

Los Crew Peligrosos se visten de gala

Por
Redacción Shock
Este proyecto, que se viene manejando desde comienzos de 2010 es “un regalo para la capital antioqueña”, según Henry Arteaga líder de Crew Peligrosos. El concierto comenzará a las 8:00 p.m. en el ITM del barrio Boston y la entrada será gratuita.

En escena estarán 100 músicos sinfónicos haciendo hip hop: “Es un sueño que teníamos y pronto se hará realidad”, agregó Arteaga, quien integrará sus ritmos a esta red de escuelas de Medellín de melodía clásica, para el deleite de la gente.
 
La Banda Sinfónica Juvenil Red de Escuelas de Música de Medellín, hace parte de las agrupaciones de Proyección y Fortalecimiento de la Red de Escuelas de Música, programa de la Alcaldía de Medellín creado en el año 1996 y que está orientado a la promoción de la convivencia e inclusión social con niños, niñas, jóvenes y sus familias, a través de la enseñanza y práctica de este arte.

Crew Peligrosos y Red Bull traen consigo letras cargadas de historias de la calle y su principal objetivo, además de divertir a la gente es enseñar, compartir e integrar a los jóvenes de Aranjuez en la comuna cuatro de Medellín, mostrándoles alternativas de sano esparcimiento.

Ambas agrupaciones, gestoras del arte y la educación a través de la música en la capital antioqueña, darán un show especial y diferente en pos de la cultura y la convivencia.

Música con sentido social

Crew Peligrosos le canta a la ciudad, al amor y condena la violencia, es música con sentido social que contagia a la juventud y que con este tipo de aventuras artísticas, como la que pondrán en escena el 16 de noviembre con la Banda Sinfónica de la Red de Escuelas, pretenden irradiar un mayor espectro para integrar cada vez a más gente con sus ritmos.

El baterista Daniel Crowe, de Crew Peligrosos, es el encargado de hacer los arreglos para integrar y fusionar a estos grupos musicales, que harán los últimos ensayos el 9 y 15 de noviembre, alistando los detalles para el gran concierto del 16 en el ITM de Medellín.

Contagiando a los melómanos

Estos sonidos urbanos, que cada vez vuelan con más fuerza en Medellín y se van transmitiendo paulatinamente al resto del país y del mundo, buscan recuperar la memoria de las comunidades que han sido tocadas de alguna manera por la violencia.

Esta agrupación trae a escena momentos históricos que se bailan, épocas del barrio que se cantan y perfiles de gente del común que terminan convertidos en arte.

Esta banda colombiana es una de las más importantes del hip hop en nuestro país y tras sus presentaciones en tarimas como Festival Centro, Festival Estereo Picnic, Festival Iberoamericano de Teatro, ha logrado un gran renombre que se ha acentuado con el reconocimiento de su sencillo Medayork, el cual llegó a la cima de listados de popularidad en la radio y canales de música alternativaen el continente.
 
*** 

Evento: Red Bull Sinfónico con Crew Peligrosos.
Dia: 16 Noviembre de 2012.
Lugar: Instituto Tecnológico Metropolitano de Medellin (ITM).
Dirección: Calle 54 # 30-01 Barrio Boston.
Hora: 8:00 pm
Entrada Libre!