Se encuentra usted aquí

Los Gaiteros de San Jacinto graban sus primeras canciones Dub

Por
Redacción Shock
Sherwood, quien es miembro del Red Bull Music Academy, se declaró un espectador cautivado por el sonido de los gaiteros y su profesionalismo en estudio. Según el productor, el trabajo fue tan fluido que se grabaron 12 cortes, en lugar de cinco, como se había proyectado inicialmente en un proyecto encabezado por Llorona Records, encargados de traer a esta respetada figura en el mundo de la música.
 
“Lo más interesante es que los músicos tomaban ron, sin que esto les impidiera ser un grupo totalmente profesional y serio. Tienen una energía encantadora y son realmente auténticos. Son muy unidos, como una gran familia y eso es muy difícil de encontrar. Los jóvenes respetan mucho a los viejos”, declaró el productor del Red Bull Music Academy.
 
Canciones como ‘Candelaria’ y ‘Un Fuego de Sangre Pura’, ganadora del Grammy Latino a mejor álbum folclórico, ahora viajan a Inglaterra, donde Sherwood espera mezclarla con Dub, reverberaciones, bajos y más instrumentación, además de hacer recortes, adicionarle ruidos y procesarlas para llevarlas a un nuevo momento musical.
 
“Creo que simplemente ellos tienen un sonido muy sólido y poderoso, y ese poder viene de las líricas que son muy emotivas a la vez que sus ritmos son muy sólidos y compactos”, destacó Sherwood. 
 
Por su parte, los gaiteros se declararon maravillados con la experiencia del productor inglés, a quien describieron como “una persona increíble”.
 
“Los Gaiteros de San Jacinto siempre mantendremos la tradición. Sin embargo esta es una gran puerta que se nos abre para transformar nuestra música y hacerla más universal. Esta es una manera más de llegar a la juventud para que se enamore de la tradición”, comentó Beto Cartagena, percusionista del grupo. 
 
Además de algunos tragos de ron, el grupo folclórico colombiano le obsequió al productor inglés una gaita, que lo acompañará a Nueva York, donde Red Bull Music Academy lo invito a hacer un concierto con Lee Scratch Perry y The Congos, entre otras Bandas.
 
Sherwood, reconocido por haber trabajado con artistas de la talla de Lee Scratch Perry, Primal Scream, Depeche Mode, Sined O´ Connor y Nine Inch Nails, llevará las grabaciones a Inglaterra y una vez termine de editarlas, las devolverá a sus intérpretes para que sean evaluadas por ellos y consoliden lo que será el primer disco Dub con sonido de gaitas colombianas.