Se encuentra usted aquí

Los ganadores de la Tarima Pilsen 2013

Por
Redacción Shock

Estas fueron las bandas ganadoras:

Radio Caliente @RADIOCALIENTECO

Sus integrantes llevan un recorrido musical de más de 10 años y al ver la constante innovación y la necesidad de crear estilos, deciden fusionar géneros colombianos y latinos con el hip hop y la electrónica, para transformar y crear un producto musical atractivo al mercado nacional e internacional. Radiocaliente da valor agregado al proporcionar un show creativo poco convencional.

Lourdy @LORDUYELTONO

Lorduy “El Tono Musical” David Lorduy Hernández, más conocido en el mundo artístico como "Lorduy", es un joven de la ciudad de Medellín, que desde los once años, edad en la que realizó su primera presentación en público, ha incursionado en el mundo musical, lo cual ha sido su sueño desde la infancia. En el año 2009 se realizó la producción de su primer sencillo "Cómo no", y desde allí, su carrera como artista ha estado llena de éxito; en el 2010 logró obtener el primer lugar en el "XXIII Festival Intercolegiado de la Canción", una prestigiosa competencia musical realizada en la UPB en la ciudad de Medellín. En el año 2012 se publicó su primer video correspondiente al sencillo "Escapémonos", el cual tuvo una gran acogida en las redes sociales. Actualmente, Lorduy se encuentra trabajando duro en sus proyectos para este 2013, año en el cual "La nueva promesa del género urbano" sorprenderá al público con sus nuevos sencillos, los cuales vienen cargados de toques románticos y sensuales.

Calavera y la Popular Independiente @CALAVERAPOPULAR

De la montaña venimos andando en nuestra máquina del sabor, un típico bus de escalera cargado de alegría, música y el folclor de nuestra tierra, Cruzamos valles, cordilleras, y sabanas para llegar al mar, vamos por el camino recogiendo ritmos en el paisaje multicolor, cantando picaros cuentos de personajes de pueblo e historias mágicas de lugares reales y pintorescos. Somos Calavera y la Popular Independiente; la mafia de la Buena Vibra, y traemos lo que se necesita pa’ gozarse la vida.

Descendientes de los arrieros que recorrieron los caminos de Antioquia arriando mulas, tomando trago y comiendo fruta; de los príncipes negros que llegaron a costas colombianas con un lamento por áfrica y un tambor por corazón, de los pueblos indígenas que guardaron la tierra desde tiempos antiguos y murieron defendiéndola. Somos consientes del legado de nuestros ancestros, de la diversidad de razas y la riqueza cultural de Latinoamérica, ingredientes que usan hoy para crear su nueva música popular en un mundo moderno, reinterpretando, fusionando, manteniendo vivas nuestras raíces y llevándole todo su sabor al mundo.