Se encuentra usted aquí

Los Grammy Latino: todo listo en Las Vegas

Por
Redacción Shock

Las Vegas, la llamada "ciudad del pecado", se engalana ya para vivir unas vertiginosas horas previas a la undécima edición de los premios Grammy Latino, mientras los artistas aprovechan para promocionar sus trabajos y se espera con expectación el homenaje a Plácido Domingo. 

El calor latino empieza a surtir efecto. Las Vegas parece olvidarse de las templadas temperaturas que venían siendo habituales en los últimos días para abrazar un clima casi veraniego, sin una nube en el cielo aunque con la brisa del desierto de Nevada presente.
Las celebridades, entretanto, van confirmando su presencia de última hora, como es el caso del español Alejandro Sanz, y usan las redes sociales para animar a los espectadores a seguir la gran gala del próximo jueves, retransmitida en directo por Univisión a partir de las 17.00 hora local (23.00 GMT).

"Estoy feliz aquí en Las Vegas participando con toda la increíble música latina", dijo el mexicano Aleks Syntek a través de Facebook.
"Estamos sumamente contentos de estar aquí (...) y vamos a hacer una actuación increíble, con dos canciones en el mismo 'show', así que esperemos que les guste muchísimo", añadió el dúo venezolano Chino y Nacho.

Novatos en estas lides como los colombianos ChocQuibtown llegaron pronto para asegurarse en los ensayos que nada fallará una vez estén subidos sobre el escenario. "Es nuestra primera presentación aquí y vamos a representar a Colombia: el amarillo, el azul y el rojo", expresaron con entusiasmo.

La gran gala del jueves tendrá lugar en el centro de convenciones del hotel Mandalay Bay, donde actuarán Marc Anthony, Banda El Recodo, Camila, Enrique Iglesias, Jenni Rivera, Rosario, Gilberto Santa Rosa, Johnny Ventura, Wisin y Yandel, Nelly Furtado y Mala Rodríguez, entre muchos otros.

El cómico Eugenio Derbez y la artista Lucero conducirán la ceremonia.

El uruguayo Jorge Drexler, Alejandro Sanz, el mexicano Mario Domm y el dominicano Juan Luis Guerra parten como favoritos a los premios Grammy Latino, con cuatro candidaturas cada uno.

Drexler se postula en las categorías de Grabación del Año y Canción del Año por "Una canción me trajo hasta aquí"; al Mejor Álbum Cantautor por "Amar la trama" y Mejor Vídeo Musical versión larga por "La trama circular".

Por su parte, Sanz consiguió nominaciones al Álbum del Año y Mejor Álbum vocal pop masculino por "Paraíso Express", así como a la Mejor Grabación del Año y Canción del Año por "Desde cuándo".

Guerra aspira a los gramófonos dorados en los campos de Álbum del Año y Álbum Tropical Contemporáneo por "A son de guerra", así como Mejor Canción Tropical y Mejor Vídeo Musical versión corta por "Bachata en Fukuoka".

Asimismo, Domm consiguió candidaturas al Álbum del Año y al Mejor Álbum vocal pop dúo o grupo por "Dejarte de amar", y tanto a la Grabación del Año como a la Canción del Año por "Mientes".

Entre los favoritos a los galardones también se encuentran Camila, Daddy Yankee, Lee Levin, Tommy Torres y Dan Warner, con tres candidaturas cada uno.

Dos nominaciones se llevaron, entre otros, Bebe, Rubén Blades, Concha Buika, Andrés Calamaro, Dori, Caymmi, Gustavo Cerati, Alex Cuba, El Cuarteto de Nos, Estrella, María Gadú, Gilberto Gil, JotDog, La Mala Rodríguez y Vico C.

Otros artistas populares que obtuvieron al menos una candidatura son Marc Anthony, Miguel Bosé, Don Omar, Alejandro Fernández, Nelly Furtado, Enrique Iglesias, Juan Gabriel, Thalía, Diego Torres y Julieta Venegas.