Se encuentra usted aquí

Los más excéntricos esta semana en Mi Música

Por
Redacción Shock

Un mundo que hace que las neuronas de los músicos se aceleren al ritmo
de las tendencias que aún no hemos visto, y el arte estético sobrepase
los preceptos impuestos por la sociedad. Sin duda alguna, en Mi Música
hay espacio para todos los gustos y disgustos.

Trueno

Influenciados por el glam, Trueno hace presencia con su mejor estilo ochentero en esta selección.

Esta agrupación ha fortificado su popularidad con el resurgimiento del rock glamoroso redimiendo todas esas raíces rockeras clásicas que se estaban perdiendo con el discurrir del tiempo.

Por eso no sólo su potente ritmo es lo qué más se destaca en esta banda, la puesta en escena y performance nunca pasan inadvertidos.

Esta propuesta made in Ibagué viene dando de que hablar desde 2004, pues pocos le apuestan a los sonidos rockeros de esta época en Colombia.

En la actualidad Trueno se encuentra preparando fuertemente para nuevas presentaciones y mejorando para tener un sonido más fresco y sacar adelante el rock nacional.

http://mimusica.shock.com.co/users/trueno-heavy-glam

Dirty Harry

Andres Bernadette, ex integrante de la banda bogotana Atomic Brain, se encargó de darle un nuevo matiz al electro pop con sonidos viscerales y melodías corrosivas para llenar su estilo de suciedad y acabar con la monotonía que lucen las estrellas de la música.

Con la necesidad de masificar el ámbito electrónico en la ciudad, cansado de los Djs y ver lo mismo en los clubes, Dirty Harry presenta extravagancia con disfraces, bailarinas y mucho glamour.

Sus canciones hablan de cosas de su vida cotidiana, de despecho y amor, pero con una puesta visual totalmente anormal.

http://mimusica.shock.com.co/users/dirty-harry

Mkn Makana

Genera una propuesta musical dónde la receptividad y la mente abierta a todos los géneros y tendencias, le permiten pisotear  radicalismos e inscripciones en grupos o guetos que sólo limitan el lenguaje artístico.

Sonámbulo Asesino(voz), Luigui MKN (bateria), BajoLion (bajo, voz) y Sr.Flavio (guitarra) conforman esta excéntrica banda que siempre está dispuesta a llevar las voces inconformes de otros.

Su manera de verse en escenarios y fuera de ellos muestra la incomodidad e ironía de los cantantes ante este mundo lleno de reglas impuestas.

http://mimusica.shock.com.co/users/mkn-makana

Los Plankton

Sonido sólido y estructurado, así es el surf netamente urbano de esta banda bogotana. Una propuesta innovadora, llena de baile y una poderosa puesta en escena que bajo máscaras de luchadores mexicanos y ‘mala actitud’, han logrado crear una identidad propia y fácilmente identificable.

Participando en diferentes festivales los resultados de esta banda llena de rebeldía, espíritu y mucha actitud sobre los escenarios, los ha puesto en la cabeza de los representantes de este acalorado género.

http://mimusica.shock.com.co/users/losplankton

Exegesis

Desde el 2003 estos bogotanos se arriesgaron a mostrar acá, lo que sólo el mundo oriental ve en estética y música oscura.
Un sonido metal con influencias progresivas, que permiten la experimentación y la creación de un sonido propio basado en la fusión de beats electrónicos, góticos, Dark y Heavy metal.

De igual manera la exploración sensorial y de expresión artística en su manera de verse estéticamente, hace alusión a las bandas de metal japonesas, donde los hombres toman prendas y elementos femeninos como acostumbran en el teatro kabuki.

Excéntricos, oscuros, rebeldes y constantemente señalados por su manera de lucir en los escenarios, Exegesis empieza a ver la luz de su riesgo y talento en importantes festivales de Estados Unidos.

http://mimusica.shock.com.co/users/exegesis

Psychokiller

Buscando representar un género numetal industrial limpio, Psycokiller está  influenciada tanto musicalmente como en su puesta en escena, por bandas como Korn, System of a Down, Mudvayne, Soulfly, Marilyn Manson, Rammstein y Static, entre otras.

Psycokiller rompió los esquemas visuales y estéticos en Manizales, y a su vez logró expandirla al resto del país intentando cambiar la manera de escuchar la música y darle identidad a cada sonido oscuro que crean.

Participando en varios eventos, festivales y conciertos Psycokiller ha golpeado golpea fuerte con su puesta en escena y su fuerte estética.

http://mimusica.shock.com.co/users/psychokiller