Se encuentra usted aquí

Los mejores conciertos de 2009

Por
Redacción Shock

Verdaderamente este ha sido el año que ratificó a Colombia como uno de los escenarios más relevantes de este costado del planeta, apaciguando el grito encarnecido de millones de fans que durante mucho tiempo esperaron la visita de sus mayores ídolos.

Metal, brit, salsa, ska, rancheras, plancha, pop, Jazz y mucho rock and roll, marcharon uno a uno por espacios como el Parque Simón Bolívar, el Teatro Metropol, El DownTown Majestic y el Coliseo Cubierto el Campin en la ciudad de Bogotá, desplegando pomposas producciones para dar a cada asistente lo que el precio de su boleta merecía.

Desde luego las críticas por el sonido, el espacio, los precios, la logística, el montaje y el show, también tuvieron lugar en cada evento programado, sin embargo, la realización de estos conciertos mejoró significativamente respecto a años anteriores, presentando tremendos espectáculos que silenciaron a más de uno.

Asumir que hubo uno mejor que otro es imposible, no obstante, teniendo en cuenta que el listado de artistas que visitaron el país es demasiado extenso, escogimos algunos de los más destacados, en orden aleatorio,  para nosotros, los expertos y el público en general.

Iron Maiden y Anthrax
La segunda visita de la agrupación encabezada por Bruce Dickinson, embistió a más de treinta mil personas, con un show que será recordado por el virtuosismo de sus músicos, la sorprendente energía sobre el escenario y un montaje de mayor envergadura que el anterior. Sumado a esto, la compañía de una de las más grandes del trash en el mundo, Anthrax.

Depeche Mode
La experiencia, calidad y estilo de una de las más grandes bandas en la historia, desde una imponente tarima y con la mejor tecnología que ha llegado al país dispuesta para este tipo de eventos, apresó, conmocionó y enfiestó  a las miles de personas que se acercaron hasta el Simón Bolívar para corear al unísono las canciones que por más de dos décadas les han regalado estos músicos.

Kiss
Desplegando un vistoso y soberbio escenario atestado de tecnología, luces, juegos artificiales, y plataformas móviles, haciendo del montaje uno de los mejores en la historia del país, los norteamericanos interpretaron sus mayores éxitos bajo una intensa lluvia que no logró aplacar a ninguno de los asistentes.

Emir Kusturica y la No Smoking Orchestra
Un puñado de gitanos comandados por Nele Karajlic y el genio cinematográfico Emir Kusturica, llegó hasta Bogotá para arroyar a toda velocidad con su Unza Unza Time, a los asistentes de un concierto que saltando y bailando no tuvieron tiempo ni para tomar aire.

In Flames
Abriendo el cartel que enmarcó un gran año para los amantes del metal en el país, y expandiendo el alcance de este género hasta otros públicos, consiguiendo nuevos adeptos, el quinteto sueco se presentó en el Teatro Metro, lugar en donde expuso a todo volumen, el nivel que los llevó a conseguir cuatro pemios Grammy en su país y posicionarse entre los más importantes del globo.

The Killers
Luego de haber llegado hasta una buena porción del planeta con su música, los hijos pródigos de Las Vegas, Nevada, aterrizaron en Bogotá para luego presentarse en el parque Jaime Duque a las afueras de la ciudad. Un excitante y fibroso concierto que a través de un recorrido por lo mejor de la banda, le arrancó la voz a todos los que acudieron a esta cita.

Fania All Stars y Santana
Un monumental y conmovedor concierto que reunió la experiencia y gran aptitud de la Fania All Stars con la habilidad y el virtuosismo de Carlos Santana, se llevó a cabo en el Coliseo Cubierto el Campin a principios de año, en donde se escucharon tracks como El ratón, Quítate la máscara, Samba pa ti y Oye como va.

Keane
Un Keane melancólico, pero discotequero y con acordes rockeros que no abandonaron completamente la línea del pop, fue el que el público bogotano disfrutó el 3 de marzo en el Coliseo Cubierto El Campin.

Fabulosos Cadillacs
Celebrando un esperado reencuentro y presentando una nueva placa discográfica, Vicentico y compañía pasaron por nuestro país para tocar frente a uno de los públicos más fieles a la banda. En el Coliseo Cubierto el Campin, se bailoteó al ritmo de calaveras y diablitos, se arrodilló el público frente al mal bicho y se saltó hasta lo más alto para gozarse la vida.

Calle 13
Después de haber generado una gran controversia con subversivos mensajes impresos sobre sus camisetas, durante los premios Mtv en Los Ángeles,  Residente y la Calle 13 viajaron hasta Bogotá para presentarse la noche de Halloween en una fiesta que resultó de locos y para locos, en donde interpretaron todo su repertorio.